XVII Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad”

Como es tradicional esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, organiza el XVII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2019”, con objeto de promover entre las corporaciones penitenciales la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación durante el Tiempo de Navidad.

El periodo para la Inscripción en el mismo será desde el día 18 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive, en la sede de la Federación (Centro Ágora, Plaza de los Lobos, 12) en horario de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 hrs, o a través del correo electrónico: vocalcultura@hermandadesdegranada.com, y podrán participar las hermandades y cofradías que forman esta Real Federación.

Como en años anteriores este concurso cuenta con dos Categorías:

.-Sección A (Históricos, bíblicos, artesanales). Son aquellos que tratan de reproducir con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Se tendrá en cuenta todo lo relacionado con la época en cuanto a paisaje natural o correctamente imitado con cualquier material que se adapte a ello (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos., la vegetación y fauna característica de Palestina…).

.- Sección B (Grupos Jóvenes o infantiles).
Se considerarán como tales aquellos realizados por los grupos jóvenes o infantiles de las corporaciones

Para más información se podrán consultar las bases del XVII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2019” en nuestra página web (www.hermandadesdegranada.com).

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2019 en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade.