Todos los datos del Vía Crucis Oficial de las Hermandades en la Catedral

Mañana Viernes de la Primera Semana de Cuaresma, 6 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Granada en la S. I. Catedral. Para ello la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paciencia, titular de la Imperial y Venerable Hermandad Sacramental del Apóstol San Matías e Ilustre y Fervorosa Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, se trasladará en andas a la Catedral para presidir dicho rezo que organiza un año más esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada.

Según comunica esta corporación nazarena, el cortejo formado por los hermanos de la propia Cofradía, devotos y cofrades pertenecientes a otras hermandades tiene previsto poner la Cruz de Guía en la calle a las 19.15 horas para recorrer las siguientes calles: Iglesia Imperial, San Matías (sentido descendente), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para llegar a las 20.20 horas a la Catedral y comenzar el rezo del Vía Crucis, presidido por el Sr. Arzobispo.

El regreso, una vez finalizado el culto, se realizará por el siguiente recorrido:  Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Placeta de Santo Cristo, Arco de las Orejas, Salamanca, Plaza del Carmen, Mariana Pineda, Lepanto, Escudo del Carmen, San Matías (sentido descendente), Iglesia Imperial.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Asociación San Isidro de Armilla compuesta por un trio de viento con saxo tenor, flauta y clarinete. Del exorno floral de las andas se encargará Floristería Verdegal.

Para el rezo del Vía Crucis, la corporación del Miércoles Santo ha invitado a que estén presentes catorce cruces de guía de catorce hermandades acompañadas por dos faroles, en cada una de las Estaciones que se rezarán en el interior de la Catedral. Estas serán las de mayor antigüedad, junto con las hermandades del barrio del Realejo, las que realizan Estación de Penitencia el Miércoles Santo y la Hermandad de Jesús Cautivo. Igualmente, las andas de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia serán portadas durante el rezo del Vía Crucis por diferentes representantes de las otras diecisiete hermandades restantes, de manera que se consiga dar a todas las cofradías de Granada la participación y presencia que les corresponde en este culto de toda la Iglesia de Granada.

En el traslado de vuelta hasta la Parroquia, aquellos hermanos y devotos que deseen portar las andas podrán hacerlo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota oficial

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada quiere manifestar su más sentido pésame ante el fallecimiento de Mateo Félix Navarrete Alcalá, padre de la vocal de cultos y formación, María del Carmen Navarrete Santana. Que el Señor, en la Humildad, en su Dulce Nombre, lo acoja en

Leer Más

Luis Recuerda presenta este sábado el cartel del Centenario del Vía Crucis

El cofrade Luis Recuerda será el encargado este sábado de presentar el cartel oficial del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis. El reclamo cuenta con una obra pictórica del artista británico afincado en Granada, Allan Dorian Clark. La cita será a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Con este

Leer Más

Celebrada la Festividad del patrón de la Juventud Cofrade

En la tarde noche de hoy 27 de diciembre, Festividad  de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, los jóvenes de las corporaciones penitenciales granadinas se reunían un año más convocados por esta Real Federación, para celebrar la Eucaristía en su honor. La misma tenía lugar en la Parroquia de San Emilio, Sede Canónica

Leer Más