Se celebró el primer pleno tras la Semana Santa

En la noche del pasado 19 de abril se celebró pleno ordinario de hermanos mayores. En el mismo, tras la lectura y aprobación del acta anterior, por parte del secretario, se pasó al punto doctrinal, impartido por el consiliario, Rvdo. P. D. Andrés González Villanueva, cuyas primeras palabras fueron de felicitación a las hermandades y cofradías por la pasada Semana Santa, con una mención especial a las dos corporaciones que no pudieron efectuar su salida por las inclemencias meteorológicas. Su intervención se centró en una breve reflexión acerca del último documento papal, la exhortación apostólica postsinodal ”Amoris Laetitia”.

El presidente procedió a ceder la palabra a Francisco Cañas, vocal de horarios e itinerarios, para que diera lectura al informe elaborado por dicha vocalía, acerca de las estaciones de penitencia efectuadas. En dicho balance se informa de la no existencia de incidencias de especial consideración, si bien se acuerda apercibir de sanción a las corporaciones que incumplieron los horarios de paso por carrera oficial.

En otro orden de cosas, y conforme marcan los estatutos federativos, se procedió, por parte del equipo de tesorería, a la presentación del estado de cuentas del ejercicio 2015-2016 y al nombramiento de los dos censores de cuentas, cuyo cometido recayó en los señores: D. Enrique González Gamero y D. Manuel Cañavate.

En ruegos y preguntas se planteó la situación generada tras la comunicación municipal acerca de la “no utilización” de cera encendida en los traslados/Vía Crucis. En ese sentido se comunicó que se mantendrán las reuniones para aclarar este asunto con la autoridad correspondiente y se les dará traslado a las hermandades y cofradías del resultado de dicha reunión.

El pleno de final de curso y aprobación definitiva de cuentas, así como la presentación del propuesto para el curso venidero, se celebrará D.M. el próximo 10 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota oficial de pésame

La Real Federación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Granada quiere manifestar su profundo dolor ante el fallecimiento de Francisco Toro González, cofrade y capataz. Nos unimos al dolor de la familia y amigos y elevamos una oración por su alma. El cielo gana un ángel con un llamador en la mano. Señor

Leer Más

Reparto de tarjetas de sitio en la Hermandad de la Estrella

La próxima semana del lunes 25 de marzo al 29, se procederá al cobro de cuotas y retirada de hábitos a los ANTIGUOS hermanos, en nuestra sede canónica, Iglesia de S.Cristóbal (plaza S. Cristóbal, s/n. Albayzín – Granada) en horario de 20:30 a 22:00 horas. Los NUEVOS hermanos será la semana del 1 al 5 de abril en el mismo horario. Las hermanas camareras, costaleros y hermanos que no vayan

Leer Más

Escuela de Evangelizadores de la Misericordia.

La Comisión Diocesana para el Año de la Misericordia nos transmite la siguiente nota: La celebración del Año Jubilar de la Misericordia, nos lleva a descubrir la urgencia de convertirnos nosotros también en instrumentos del amor misericordioso del Padre para nuestros hermanos. La evangelización es, expresión de la misericordia divina y esencia de la vocación y de la

Leer Más