Santo Rosario, Función y Ofrenda Floral en honor a María Santísima de las Penas

Según establecen los estatutos, la Hermandad celebrará Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de las Penas el primero de mayo por las calles de la feligresía de San Matías.

Este año – igual que el anterior – no será posible realizar este culto externo de esa forma, pero sí se nos permite celebrarlo en el interior de la Parroquia.
Según acordó la Junta de Gobierno en su última sesión, el rezo del Santo Rosario se realizará a las 7 de la tarde para facilitar la asistencia de los hermanos y, a continuación, se celebrará la Función en honor de la Virgen, en lugar del primer domingo de mayo, para así evitar los desplazamientos.
De esta forma, el sábado – día dedicado a la Virgen María – también se dispone de mayor tiempo para realizar la ofrenda floral a Nuestra Madre, que comenzará a partir de las seis de la tarde, momento en el que se abrirá el Templo y se podrá venerar a la Sagrada Imagen.
La celebración estará presidida por el Ilmo. P. Francisco Tejerizo Linares, CSsR, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I de la Archidiócesis de Granada.