Roberto Pineda compone ‘Cuatro Cantos Místicos’, dedicada a las titulares marianas de la Hermandad del Santo Vía Crucis

 

El compositor Roberto Pineda (Antequera, Málaga) ha creado la obra ‘Cuatro Cantos Místicos’ para música de capilla, dedicada a las titulares marianas de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Nuestra Señora de los Reyes y María Santísima de las Lágrimas.

Esta obra, que incita a la reflexión y a la devoción, consta de cuatro piezas independientes escritas en un estilo clásico-romántico. A juicio del propio autor, es el resultado de haber contemplado personalmente estas dos “hermosas” imágenes marianas.

Se trata del cuarto trío de capilla de este compositor, que en la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ de Granada.

Sus marchas procesionales más conocidas son ‘Virgen de la Amargura’ y ‘Esperanza, ilusión de Granada’, además de haber compuesto música para varios cortometrajes, ballet y teatro.

Estreno el 28 de marzo

El estreno de ‘Cuatro Cantos Místicos’ tendrá lugar el sábado, 28 de marzo, en la iglesia de San Juan de los Reyes, como antesala al acto de traslado de Jesús de la Amargura a su paso de salida.

La Hermandad ha agradecido públicamente a Roberto Pineda y al trío de cañas Äglae el regalo de esta nueva composición que “viene a engrandecer aún más el patrimonio inmaterial y musical de la cofradía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota oficial

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada quiere manifestar su consternación por los atentados acaecidos en la ciudad de Paris el pasado 13 de noviembre, en los que, como ya es público, perdió la vida el granadino Juan Alberto González Garrido, que fue hermano de la Cofradía

Leer Más

Once Belenes concurren al concurso que organiza la Federación de Cofradías

Categoría B: Grupos Jóvenes (de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años) Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albaicín Coronada Localización (Iglesia de María Santísima de la Aurora y San Miguel Bajo. Plaza de San Miguel Bajo s/n) Horario: Fines de

Leer Más

  -CULTOS MENSUALES DEL MES DE FEBRERO Y PRESENTACIÓN DE NIÑOS Como cada segundo domingo de mes la Hermandad celebrará Cultos Mensuales a sus Sagrados Titulares el próximo 9 de febrero, a las 11:00 h en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Durante los mismos se llevará a cabo una campaña de recogida

Leer Más