Reunión con las Hermandades de Gloria de la Ciudad

En la tarde de hoy jueves 29 de abril, se han reunido en los locales de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, el Presidente Sr. Jesús Muros  y Secretario, Sr. Roberto Martín con los representantes de la Coordinadora  Capítulo Corporaciones de Gloría, D. Juan de Dios Morillas, como Coordinador  y el Sr. Pablo Fernández Hurtado como Secretario, para trasladarles estos últimos, el contenido de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida el pasado 17 de Abril del presente año entre  las Corporaciones de Gloria:

         1.- Suspender tanto el Pregón, como la presentación del Cartel Oficial de las Glorias de María, por la actual situación derivada de la covid-19

         2.- Programar en su lugar para el próximo Domingo 16 de Mayo a las 18.30 horas en la Iglesia de Santo Domingo, una Eucaristía de Acción de Gracias. Y establecer de forma periódica el Tercer Domingo del Mes de Mayo, como la fecha del Pregón Oficial de las Glorias de María.

         3.- Establecer de ahora en adelante los Lunes de Pascua, como la fecha oficial para la presentación oficial del Cartel de las Glorias de María.

         4.- Para el año 2022, será D. Pablo Fernández Hurtado, el artista encargado de la confección de la obra pictórica que será la base del Cartel Oficial del año 2022.

         5.- Presentar a D. Fernando Egea Fernández-Montesinos, como Pregonero de las Glorías de María  a celebrar el Domingo 15 de Mayo de 2022.

6.- Editar una Guía en donde se recojan los Actos y Cultos de todas las Corporaciones a lo largo del Curso Cofrade de las Glorias, que se establece desde el Lunes de Pascua, y hasta el inicio de la Cuaresma.

         7.- Todos estos acuerdos son aceptables por la Real Federación, y serán propuestos a la próxima Junta de Gobierno Federativa, para su aprobación.