Reto familiar, la Cuaresma y Nuestro Domingo de Ramos

Tras la situación que vivimos en la actualidad por la Alerta Sanitaria, deseamos hacer estos días en casa más llevaderos, por lo que desde nuestro Grupo Joven y la Vocalía de Infantil de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz os invitamos a participar en el  “Reto Familiar Cofrade; La Cuaresma y Nuestro Domingo de Ramos”.

Se trata de una pequeña catequesis para niñ@s en familia de lo que significa la Cuaresma y la Entrada de Jesús en Jerusalén, aprender divirtiéndonos, vivir nuestra cuaresma de otra forma.

Objetivo.
Generar conversaciones familiares para hablar sobre la Cuaresma y el Domingo de Ramos dónde podamos incorporar a los más pequeños de la casa.
Fomentar actividades que se puedan hacer en familia y contribuir con propuestas que nos ayuden a pasar estos días ante la situación de alarma sanitaria, #mequedoencasa.
Fomentar la #VidaCofradeBorriquilla
¿En qué consiste?

Hemos recopilado lecturas, cómic y dibujos dónde se habla de la Cuaresma y del Domingo de Ramos para niñ@s.
Os invitamos a ver los vídeos con l@s niñ@s, charlar sobre ellos, leer conjuntamente y hacer los dibujos.
Envíanos: Fotos de los dibujos con sus nombres o audios/videos de l@s niñ@s comentando lo que más le ha gustado o sus reflexiones sobre lo que han visto y lo que viven el Domingo de Ramos cuándo salen con nuestra cofradía o cuándo la ven por la calle. (1minuto máx). ¡Seguro que nos sorprendemos con sus ocurrencias!
Se pueden enviar por Whatsapp al teléfono 644796928 o por email a info@borriquilla.es indicando la edad y nombre del niño o la niña.

¿Quién puede participar? Todos los niños y las niñas que quieran.
Con lo que recibamos haremos montajes y lo subiremos a las redes.
¿Te apuntas al reto?
Link para descargarte las lecturas, dibujos, enlaces de videos….; http://bit.ly/retofamiliarcofrade

 

Fuente remitida por la Hermandad

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota oficial de pésame

Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada queremos manifestar nuestro más sentido pésame tras el fallecimiento de Juan Vicente Martínez Carrasco, actual mayordomo mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio) Que el Señor de la Misericordia lo acoja en su seno. Señor, dale descanso eterna

Leer Más

Comunicado oficial

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada informa que, con vistas a la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, organizada por la diócesis, y como viene siendo tradicional desde el año 2004, se determinó trasladar una imagen Mariana a la Catedral de Granada para tal fin,

Leer Más