“Regina Romae”, Nueva marcha para María Santísima del Mayor Dolor

Durante el transcurso del Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor, celebrado el martes, día 8, en su sede
canónica, la Hermandad escolapia recibió  la partitura de una nueva composición musical de manos de su autor, D. Antonio Manuel Gómez Cuenca, natural de Linares; quien ha tenido a bien realizar esta nueva marcha procesional dedicada a María Santísima “al haberse enamorado de la imagen y sentir el deseo y la necesidad de
componérsela”, según relata el autor.

“Regina Romae” es su título, haciendo clara referencia a ese hito  histórico de la peregrinación jubilar a Roma en el año 2000, pudiendo resaltar la particularidad del último trío de la marcha, donde encontramos el Himno Pontificio.

“Regina Romae” se une a la marcha “Señora de los Basilios” de Manuel Ortega Delgado, recibida este mismo año; y ambas se pretenden estrenar para la próxima Semana Santa.