Prosiguen los actos del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación

El próximo jueves 14 de enero dará comienzo el Solemne Triduo extraordinario que celebrará la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, en honor a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, conmemorando su XXV Aniversario de Bendición, en el Monasterio del Santo Ángel Custodio.

Dará comienzo a las 20:00 horas con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, y Eucaristía, estando su predicación a cargo de S. I. D. Manuel Reyes Ruiz – Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada.

El domingo 17 de enero a las 12:30 horas, celebrarán Solemne Función Conmemorativa del XXV Aniversario de Bendición, predicada por S.I. D. Fernando Sebastián Aguilar – Cardenal Presbítero de Santa Ángela de Merici, Arzobispo emérito de Pamplona y de Tudela, como ya hiciera el 19 de enero de 1991, siendo Arzobispo Coadjutor de Granada en aquella Función Solemne de Bendición e imposición litúrgica de la corona.

Tras la Solemne Función, Nuestra Madre y Señora de la Consolación quedará expuesta en Devoto Besamanos, que se prolongará de manera extraordinaria hasta el martes 19 de enero.

Los horarios del Besamanos extraordinario serán los siguientes:

Domingo 17 de enero: de 13:30 a 21:00 horas.

Lunes 18 y martes 19 de enero: de 10:00 a 18:00 horas, y de 19:45 a 20:30 horas.

El lunes 18 de enero, celebrarán Solemne Vigilia Mariana al término del besamanos, en la víspera del Aniversario de Bendición de Nuestra Madre y Señora, y el martes 19 de enero, clausurarán estos Cultos Conmemorativos del XXV Aniversario con una Exaltación a Ntra. Madre y Señora de la Consolación, a cargo de D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Catedrático de Historia en la Universidad de Granada, hermano de esta corporación nazarena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Besamanos solidario de las Maravillas

Como  es ya tradición, María Stma. de las Maravillas estará expuesta durante el día 11 de septiembre  en Devoto Besamanos en horario ininterrumpido hasta las 20:00 horas. Un acto que, tras el éxito de la pasada edición, volverá a tener carácter solidario. La Hermandad solicita a todos aquellos hermanos y fieles que participen en estos

Leer Más

Agenda Semanal de la Hermandad del Despojado

A continuación se detallan los actos que tendrá la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre durante esta semana: – Jueves día 21 de febrero a las 20:30 horas Cultos Sacramentales en la Parroquia de San Emilio, -Viernes día 22 de febrero a las 19.30 horas inauguración de la exposición “Tu Dulce Nombre” en el

Leer Más