Programación de la Candelaria en la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén

El grupo joven y la vocalía infantil, un año más, nos invita a celebrar la Festividad de la Candelaria en este 2021.

Este año, como no podía ser menos pese a la situación que vivimos, celebraremos en hermandad la Festividad de la Candelaria con una programación cargada de eventos con participación de los más pequeños y de los jóvenes, de nuestra cofradía y de otras cofradías. Las actividades que se plantean son en gran medida online, acorde con la situación sanitaria que vivimos. Estamos intentando adaptarnos, sin perder la ilusión de compartir y vivir nuestra #vidacofradeborriquilla.

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, aunque este año dicha celebración la tendremos el 7 de febrero al caer entre semana. Rememoramos la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. Cristo representa la luz del mundo mostrada por su madre en el santuario de Jerusalén, que viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

El programa de actividades que nos presenta el grupo joven y la vocalía infantil es el siguiente:

SÁBADO 6 DE FEBRERO

•De 11:00h a 13:00h: Taller de manualidades online organizado por el grupo infantil en el que los más pequeños realizarán flores de papel para la virgen. Animamos a participar en el taller, pasaremos una mañana muy divertida, y los papas y mamas podréis descansar también.

¿Cómo hacemos el taller de manualidades online? Tienes que enviarnos un email a gjoven@borriquilla.es con el nombre o nombres de los niños y te enviaremos un email con el enlace de conexión a la plataforma plataforma google meet. El enlace de conexión no se hará público para generar un entorno seguro.  

¿Qué materiales debéis tener en casa para el taller? Son muy normales, seguro que tenéis en casa. Hacen falta papeles de colores (o folios normales y ceras, para colorear los petalos), pajitas o palillos largos para que sirvan de tallo, pegamento y tijeras. En principio poco mas, podéis añadir lo que queráis para personalizarlas mas aun.

Los niños que el domingo puedan venir a misa, traerán las flores realizadas para ofrecerlas a la virgen. Aquellos que no puedan venir, tras el taller, nos enviarán una foto de su flor, que imprimiremos y se incluirán en la ofrenda.

•A las 19:00h: Mesa redonda: “Charlando con la juventud” en la que participarán diferentes vocales de juventud de varias hermandades. Modera el grupo joven.

En estos días informaremos de las hermandades y cofradías que participan.

Inscripciones a gjoven@borriquilla.es con vuestro nombre y apellidos. Tras la inscripción recibirás un enlace de conexión a la plataforma google meet.

DOMINGO 7 DE FEBRERO

•12:00h: Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Paz. Será retransmitida por facebook e instagram para aquell@s que no podáis venir.

Tendremos una eucaristía preparada por el grupo joven y el infantil, dónde se ofrecerá a la virgen las flores de papel, y se realizará una oración de presentación y ofrecimiento de todos los niños a Nuestra Sra. de la Paz.
Al finalizar se entregarán los premios a los ganadores del III concurso de postales navideñas.