Presentado «Cirios»

La Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo ha acogido en la tarde de hoy la presentación del libro “Cirios”, cuyo autor es el Rvdo. P. D. José Gabriel Martín Rodríguez, director espiritual de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y párroco de dicho templo.

Se abrió el acto con las palabras de bienvenida del Presidente de la Federación, D. Jesús L. Muros Ortega, dando las gracias al autor por sus reflexiones, recogidas en el libro y que, en palabras del presidente, eran esperadas cada noche en los tiempos difíciles de la pandemia.

Acto seguido intervino el vocal de arte y ornato de la Federación que, seguidamente, dio paso al auténtico protagonista de la noche, el autor del libro.

Ante un buen número de cofrades, el Padre Martín Rodríguez ha desglosado el contenido de su libro, fruto de las reflexiones diarias realizadas entre los meses de marzo y diciembre de 2020, etapa primera de la pandemia derivada del COVID-19. Un libro donde se mezclan los sentimientos, los momentos de desesperación humana, y aquellos en los que la incomprensión ante lo que estaba sucediendo daba paso a un proceso interior de acercamiento a Dios como ayuda y remedio ante el momento vivido.

No han faltado las numerosas anécdotas que jalonan un texto escrito desde el corazón y para el corazón. Su trayectoria vital como sacerdote capellán en los centros hospitalarios y su ligazón con el mundo cofrade nos permite descubrir a un escritor que nos pone en situación mostrando los prismas que nos llevan desde el dolor hospitalario, hasta  la manera de afrontar la situación desde el punto de vista pastoral-cofrade.

Durante su exposición no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a todos aquellos que nos dejaron en tiempos de pandemia –encendiendo el cirio pascual, símbolo de la luz de Cristo que nos libra de la muerte- y de pedir por aquellos que, todavía hoy, sufren las secuelas de la enfermedad.

A la finalización del acto, el autor ha firmado numerosos ejemplares a los presentes.

Al acto han acudido, además de hermanos mayores y juntas de gobierno, la directora del CEC, representantes de «Costaleros contra el cáncer», así como la presidenta y secretaria de la Hospitalidad de Lourdes.

El libro se puede adquirir en la sede de la Real Federación al precio simbólico de 5 €, cantidad que irá destinada, íntegramente, a los numerosos e importantes proyectos que, en colaboración con las hermandades y cofradías, está llevando a cabo la vocalía de caridad federativa.