Presentación de Cartel «Sentencia y Maravillas 2021»

El próximo sábado 6 de marzo a las 18:00 horas, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Carrera del Darro nº 2, acogerá la presentación del cartel que la Cofradía de Sentencia edita anualmente y que este año sirve para anunciar los actos de la Cuaresma de 2021 que comenzarán en breves días. En esta ocasión el mismo consiste en una pintura realizada por el artista granadino D. Javier Mateos Lozano. Como ya se anunció, el encargado de darlo a conocer será D. José Francisco Ortega Solera; Diputado Mayor de Gobierno de la Cofradía de la Aurora y colaborador de la cabecera de noticias Granada Cofrade.

Durante el desarrollo del acto se respetarán los protocolos sanitarios en vigor y el aforo del templo emitiéndose en directo a través de las Redes Sociales de la Hermandad para aquellos que no puedan estar presentes. A la finalización del mismo los asistentes podrán adquirir un ejemplar de dicho cartel.

  • El autor: Javier Mateos Lozano, natural de Baza (Granada), cursó sus estudios obligatorios en el Instituto José de Mora de su ciudad natal realizando el bachillerato artístico en este mismo centro. Cursó estudios superiores en la Escuela de Artes y Oficios de Granada realizando el ciclo formativo de grado superior de Artes Aplicadas a la Escultura tras el que ingresó como aprendiz del escultor malagueño D. Israel Cornejo de la ciudad de Vélez-Málaga. Por último cursó el ciclo superior de Dorado y Policromía en la Escuela de Artes de la Ciudad de Sevilla.

Entre sus trabajos más conocidos podemos encontrar el cartel del 75 Aniversario de la Virgen de la Aurora del Albaicín en 2019, el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Soledad de Huéscar de 2019, el cartel de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) o el cartel del Carmen de San Pablo de la ciudad de Sevilla.

No será la primera vez que trabaja para la Hermandad, ya que realizó la portada del boletín Darro Cofrade 2019 y la orla conmemorativa del nombramiento de la Comunidad de Dominicas del Convento de Zafra en este mismo año.