Pleno de hermanos mayores: aprobados los horarios e itinerarios

En la tarde-noche del pasado 9 de febrero se celebró pleno ordinario de hermanos mayores, tal y como viene fijado en los estatutos federativos, para confirmar horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa.
El pleno, al que asistió D. Andrés González Villanueva, Director Espiritual de la Real Federación y cuya reflexión, en el punto doctrinal versó entorno a al mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco “Misericordia quiero y no sacrificio”, se aprobó la propuesta de recorridos y horarios, quedando su publicación a expensas del visto bueno de la autoridad eclesiástica.
Los cambios más reseñables, por días de salida, son los siguientes:
• Domingo de Ramos: Reunidas con el delegado de día acordaron, por unanimidad, reducir el tiempo de paso por carrera oficial a 90 minutos.
• Martes Santo: La Hermandad del Santo Vía Crucis cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad.
• Miércoles Santo: La Hermandad de Jesús de la Meditación cambia su recorrido de acceso a carrera oficial, utilizando para tal fin: San Matías, San Rafael, Varela y Cuesta del Progreso y la Hermandad de Jesús Nazareno, a su salida, cambia el recorrido pasando por Pavaneras, Santa Escolástica, Portería de Santo Domingo, Plaza de los Campos y Cuesta del Progreso..
• Jueves Santo: La hermandad del Cristo de la Misericordia finalizará su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana para que la imagen del Santísimo Cristo presida los oficios del viernes santo en el templo catedralicio.
• Viernes Santo: La Hermandad del Cristo de los Favores cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Ferroviarios, Favores, Escolapios, Santo Sepulcro y Soledad.
• Domingo de Resurrección: La misa en la catedral de Granada se adelanta a las 12:30 hrs y el orden procesional queda configurado así: Facundillos (y tras la eucaristía) Resurrección y Regina Mundi.
Con carácter genérico, el presidente ha informado a los miembros del pleno de los ajustes que, de manera voluntaria, han realizado diversas hermandades, de su tiempo de paso por carrera oficial, atendiendo a la solicitud propuesta por la junta de gobierno de federación, en su día.
En otro orden de cosas, el pleno fue informado por el presidente de la instalación de nuevos palcos en la Plaza de Pescadería, que vienen a completar a los ya previstos en dicho emplazamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Abierto el periodo de renovación de abonos para la Semana Santa 2016.

Se abre el plazo de renovación de abonos para la Semana Santa 2016. Los abonados del pasado año disponen hasta el día 19 de febrero (inclusive) para efectuar el pago de los mismos. El abono de los palcos recoge, en esta ocasión, la posibilidad de hacerlo mediante domiciliación bancaria. Para ello, los abonados que deseen

Leer Más

El grupo joven de la Esperanza organiza un viaje a Rute

El Grupo Joven organiza, para el próximo 15 de noviembre, domingo, un viaje hasta la localidad de Rute, en Córdoba. Allí visitarán el famoso Belén de chocolate que la empresa de dulces “Galleros Artesanos” monta para disfrute de todos sus visitantes. El precio del viaje es de 10 euros y está abierto tanto a hermanos

Leer Más