Pedro Maldonado Ortega, pregonero de las Glorias

Se procede al nombramiento, tras la solicitud presentada por la Hermandad de San Juan de Dios, de Pedro Maldonado Ortega, como pregonero de las Glorias de María. El pregón, que alcanza su vigésimo segunda edición, tendrá lugar, como en sus primeras ediciones, en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios, copatrón de Granada el próximo sábado, 12 de mayo a las 20:30 hrs.

Pedro Maldonado Ortega (Granada, 1975), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ejerce como notario en la provincia de Jaén. El pregonero forma parte de la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, de la que es caballero cronista desde 2010 y comandante de los Reales Tercios de España.

De la misma forma es voluntario y miembro de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios desde el año 1992, en donde colabora de forma activa.

• Categoría de la entrada:Sin categoría