Pedro Maldonado Ortega, pregonero de las Glorias

Se procede al nombramiento, tras la solicitud presentada por la Hermandad de San Juan de Dios, de Pedro Maldonado Ortega, como pregonero de las Glorias de María. El pregón, que alcanza su vigésimo segunda edición, tendrá lugar, como en sus primeras ediciones, en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios, copatrón de Granada el próximo sábado, 12 de mayo a las 20:30 hrs.

Pedro Maldonado Ortega (Granada, 1975), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ejerce como notario en la provincia de Jaén. El pregonero forma parte de la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, de la que es caballero cronista desde 2010 y comandante de los Reales Tercios de España.

De la misma forma es voluntario y miembro de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios desde el año 1992, en donde colabora de forma activa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se celebró la procesión infantil de la Hermandad de la Esperanza

La hermandad de la Esperanza vivió el pasado domingo, 21 de febrero, una jornada histórica con la celebración de la procesión infantil en la que más de un centenar de menores participaron portando a costal la imagen del Niño Jesús Nazareno. En una luminosa mañana, las calles del Bajo Albaicín se llenaron del entusiasmo e

Leer Más

Los presidentes de los organismos cofrades andaluces ponen en valor la acción caritativa y social de las hermandades

Málaga acoge el V Encuentro de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Cofradías de Semana Santa de Andalucía con un notable apoyo eclesiástico e institucional MALAGA, 8 DE OCTUBRE DE 2016.- Las acciones caritativas y sociales que las Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía ejercen en favor de las

Leer Más