Nuevo Obispo de Guadix, Rvdo. P. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, felicita a Rvdo. P. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, por su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Guadix, la toma de posesión será el próximo día 22 de Diciembre.

Hasta el momento venia ocupando el cargo de Vicario General en la Diócesis de Córdoba, nació en Villafranca de Córdoba el 23 de abril de 1970. Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario diocesano de Córdoba, obteniendo el bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, centro al que el seminario cordobés estaba adscrito. Fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1995. Es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma (1998-2000) y doctor en Teología Dogmática por esta misma Universidad.

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Córdoba, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de San Francisco Solano, en Montilla, y profesor de Liturgia en el seminario diocesano (1995-1996); delegado diocesano para la pastoral juvenil (1996-1998); vicerrector del seminario menor (2003-2007); y capellán del monasterio del Sagrado Corazón (2003-2007).

Desde este último año ha sido vicario episcopal territorial de La Campiña; párroco de Santo Domingo y de San Mateo Apóstol de Lucena; rector del Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena; miembro del consejo presbiteral; secretario y miembro del colegio de consultores; profesor de Teología Fundamental; Fenomenología e Historia de las Religiones y Antropología en el seminario mayor San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez.

En el año 2011 fue nombrado vicario general de la diócesis de Córdoba y en 2012 párroco de San Miguel y Ntra. Sra. de la Merced de Córdoba.