Nuevo encuentro de presidentes de Andalucía

 

NOTA DE PRENSA

Este fin de semana se está celebrando el VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de Capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera, ésta vez organizada por la Agrupación de HH y CC de la ciudad de Almería.

A las 18:00 h del día 8 de junio de 2018, se inicia dicho encuentro con la mesa de trabajo propuesto por el organizador bajo el t ema “LA NECESARIA Y URGENTE FORMACIÓN”

Una vez concluida la citada reunión se llegan a las siguientes conclusiones:

1.- Que la formación es necesaria e imprescindible para la vida cristina y cofrade.
2.- Que la formación debe de ser permanente y adaptada a las necesidades del mundo cofrade.
3.- Parte de la formación debiera ser impartida por personas consideradas expertas en el mundo cofrade.
4.- A los Presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación que fuese genérico y único para toda Andalucía, ya que la formación varía de una ciudad a otra.
5.- Los Presidentes sabedores de la gran misión evangelizadora que realizamos en nuestra calles, ya que son puestas en escenas que representan la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cumplimos con nuestra misión evangelizadora, pero sabemos nuestra constante necesidad de mejora en la formación.
6.- Cuando las hermandades sacan sus imágenes a la calle para representar la pasión, muerte y resurrección del Señor, damos una auténtica formación cristiana no sólo a los cofrades, sino a todas las personas que nos ven y acompañan y conseguimos con las sensaciones que reciben, aumentar su fe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentado el logotipo de la candidatura de la Hermandad del Santo Vía Crucis al IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

En la mañana de hoy se ha dado a conocer el logotipo de la Hermandad del Santo Vía Crucis, como candidata a albergar en 2016 el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. La iniciativa cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, el Arzobispado y la Real Federación de Hermandades y

Leer Más

La Hermandad Escolapia recibe una reliquia de San Juan Pablo II

La Hermandad Escolapia la recibió el pasado 22 de Noviembre. Hace un año se iniciaron las gestiones para la concesión de esta reliquia, siendo en aquel entonces el cardenal D. Antonio Cañizares Llovera  prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos quien se encargó personalmente de su gestión. Finalmente, el pasado

Leer Más