Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra presidió el Vía Crucis oficial.

La venerada imagen de Torcuato Ruiz del Peral partió del recinto alhambreño entorno a las siete de la tarde en un recorrido poco habitual (accediendo al bosque de la alhambra por la conocida como “puerta de los carros”, en lugar de su habitual trayecto por la puerta del Vino y puerta de la justicia), dejándonos improntas dificiles de repetir.

El Vía Crucis tuvo lugar en el templo catedralicio, con la asistencia de Monseñor Martínez Fernández y un número considerable de cofrades granadinos.

Santa María de la Alhambra se recogía en la Parroquia de la Encarnación cercana a la medianoche.

(Fotografía cedida por Fernando Gómez)

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota de Pésame

Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, queremos manifestar nuestro más sentido pésame tras el fallecimiento de D. Juan Antonio González, fue Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio)   Señor, dale descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Leer Más

Distinciones para la Hermandad escolapia

Tal y como informamos ayer, tras la celebración del 4º día de Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración, tuvo lugar un pequeño acto durante el cual el Teniente del cuerpo de Zapadores, D. Juan Rodríguez Soriano, procedió a donar sus distintivos de la Ezapac, del Profesorado Militar y el de Zapadores Paracaidistas, para que

Leer Más

CONCLUSIONES DEL IV ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE AGRUPACIONES, FEDERACIONES Y CONSEJOS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ANDALUCÍA (JEREZ DE LA FRONTERA, 8, 9 Y 10 DE ABRIL 2016)

Repercusión económica y social de las Hermandades y Cofradías En las sesiones de trabajo realizadas los días 8 y  9 de abril, tras las aportaciones realizadas por los Srs. Presidentes, y tras debatir sobre el hecho de la repercusión económica y social de las Hermandades, se pueden extraer las siguientes conclusiones. La principal repercusión de

Leer Más