Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra presidió el Vía Crucis oficial.

La venerada imagen de Torcuato Ruiz del Peral partió del recinto alhambreño entorno a las siete de la tarde en un recorrido poco habitual (accediendo al bosque de la alhambra por la conocida como “puerta de los carros”, en lugar de su habitual trayecto por la puerta del Vino y puerta de la justicia), dejándonos improntas dificiles de repetir.

El Vía Crucis tuvo lugar en el templo catedralicio, con la asistencia de Monseñor Martínez Fernández y un número considerable de cofrades granadinos.

Santa María de la Alhambra se recogía en la Parroquia de la Encarnación cercana a la medianoche.

(Fotografía cedida por Fernando Gómez)