Nota del Arzobispo de Granada, con motivo de la convocatoria para rezar el Rosario hoy en la Plaza del Triunfo.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, desautoriza la convocatoria que tiene lugar hoy por la tarde en la Plaza del Triunfo para rezar el Santo Rosario en “desagravio” por la reunión de los fieles musulmanes que el pasado sábado se congregaban en dicha Plaza con motivo de la celebración del Ramadán.

Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones. La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse.

La iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada.

Granada, 13 de junio de 2017

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación del cartel “Granada Habla”

El próximo domingo, día 10 de febrero, a las 11:30 horas en el Centro Cívico del Zaidín tendrá lugar la presentación del cartel de Semana Santa de “Granada Habla”, presentado por el hermano de esta Cofradía, Jesús Pulido Chacón con la imagen de la  Titular María Santísima del Dulce Nombre. Están invitados a asistir todos

Leer Más

Clemente Maíllo presentador del cartel de la Hermandad del Consuelo

La cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo presenta el próximo domingo 28 de enero, el cartel anunciador de su estación de penitencia del próximo miércoles santo. La presentación correrá a cargo del cofrade Clemente Maíllo. Antes, y tras la eucaristía presidida por el párroco de la Abadía sacromontana, se procederá a la primera “levantá” de

Leer Más