Nota del Arzobispo de Granada, con motivo de la convocatoria para rezar el Rosario hoy en la Plaza del Triunfo.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, desautoriza la convocatoria que tiene lugar hoy por la tarde en la Plaza del Triunfo para rezar el Santo Rosario en “desagravio” por la reunión de los fieles musulmanes que el pasado sábado se congregaban en dicha Plaza con motivo de la celebración del Ramadán.

Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones. La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse.

La iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada.

Granada, 13 de junio de 2017

NOTICIAS RELACIONADAS

Bases Concurso Fotografía Semana Santa 2017

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “CARTEL SEMANA SANTA 2017”, CONVOCADO POR LA REAL FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE LA CIUDAD DE GRANADA.   TEMA Las obras exaltarán gráficamente la Semana Santa de Granada en sus diferentes formas de expresión. No entrarán a concurso las fotografías pertenecientes a salidas extraordinarias, actos o

Leer Más

Celebrado el encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía

  1.- Queremos ratificar la idea expresada en anteriores encuentros de presidentes que el impacto económico las hermandades y cofradías, lejos de decrecer, sigue aumentando. 2.- Aunque la situación económica ha mejorado, la labor caritativa de las hermandades y cofradías, se mantiene y en muchos casos ha aumentado. 3.- Las Hermandades y Cofradías son lugares

Leer Más