Nota de pésame

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada quiere manifestar su pésame ante el fallecimiento de Dª María del Pilar Bertos Herrera, Dra. en Historia del Arte de la Universidad de Granada.

La Doctora Bertos Herrera ha desarrollado su extensa trayectoria investigadora buscando siempre poner en valor el patrimonio artístico granadino, publicando un gran número de artículos en revistas especializadas, bastantes de ellos relacionados con la Semana Santa de Granada y sus hermandades, sirva como ejemplo: “Piezas de plata que acompañan a la imagen del Santo Cristo de San Agustín” en Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Nº 27, 1996, págs. 95-104), o las publicaciones “Los escultores de la plata y el oro” (Universidad de Granada, 1991); “ El tema de la Eucaristía en El tema de la Eucaristía en el arte de Granada y su provincia” Granada : Universidad, 1985. o “Imaginería y platería de la Semana Santa de Granada; las artes decorativas en las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Granada”. Granada 1994.

Señor, dale descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. D.E.P.