MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS ATAVIADA DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE N.H.D. FRANCISCO RIVERA VERDEJO Y POR LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA


La Hermandad ha querido rendir un homenaje a tan querido hermano y a las miles de víctimas que han perdido la vida a causa del Covid-19.
María Santísima de las Penas ha sido vestida de luto riguroso en pleno mes de Mayo como consecuencia del fallecimiento el pasado 17 de abril de nuestro hermano fundador y Mayordomo Sacramental, D. Francisco Rivera Verdejo y por las víctimas mortales que está dejando esta pandemia. En un momento en el que el tiempo pascual ya está llegando a su fin y nuestro país vive unas jornadas de luto nacional, la Junta de Gobierno ha querido que la Virgen de las Penas sea ataviada de esta forma por su vestidor, Francisco Garví.
Después de tres meses vestida de hebrea, la Virgen luce saya brocada en seda y oro del s. XVIII, manto negro, característico del mes de los difuntos y un tocado liso, así
como un pañuelo de encaje negro como otro símbolo más de luto, habiendo portado esta pieza en este color únicamente el Miércoles Santo del año 2006, con motivo del fallecimiento de N.H.D. Francisco Gómez Montalvo. Completa esta indumentaria el rosario de plata y nácar donado por la Familia de Francisco Rivera Verdejo y cruz de plata y piedras espinela.

Fuente remitida por la Hermandad