Los hermanos de San Agustín aprueban por mayoría la salida extraordinaria de la Virgen de la Consolación

 

El cabildo general ha respaldado la propuesta de la junta de gobierno, quien ha detallado los pormenores de esta procesión extraordinaria, que servirá para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Los hermanos de san Agustín han aprobado por mayoría absoluta la salida extraordinaria de la Virgen de la Consolación con motivo del vigésimo quinto aniversario de su bendición.

El cabildo de hermanos, reunido en sesión extraordinaria, ha respaldado la propuesta del cabildo de oficiales de que la imagen salga sola en su paso de palio el próximo 4 de junio. El cabildo también ha podido conocer todos los aspectos generales que conciernen a la salida extraordinaria, como el recorrido o el acompañamiento musical.

El hermano mayor de San Agustín, Vicente Molina, ha informado a los hermanos que la salida extraordinaria servirá, además de para conmemorar el aniversario de la titular mariana, para ganar las indulgencias que se han concedido con motivo del Año Santo de la Misericordia. De esta manera, la hermandad peregrinará hasta la basílica de la Virgen de las Angustias después de haber acudido a templos relacionados con la historia de la advocación de la imagen, como el convento de San Antón – franciscanas – y el convento del Corpus Christi, cuya clausura se consagra a la regla agustina.

Por el carácter extraordinario de este acontecimiento la hermandad contará con una banda de música detrás el palio aunque aún no se conoce el nombre de la formación musical. Sin embargo los hermanos sí han aprobado el repertorio que llevará la imagen, que cuenta con machas fúnebres como “Ione”, “Margot”, “Amarguras” o “Jesús de las Penas, una oración”.

(Fotografía Manuel Puga)

 

NOTICIAS RELACIONADAS