“Locura” Cofrade, en Fermasa hasta el domingo

Fermasa acoge la III Feria Cofrade del 28 al 29 de Noviembre, reuniendo a todos los protagonistas de la Semana Santa Andaluza, con 140 stands y 9.000m2 de exposición, los mejores artesanos de Andalucía, una exposición de las principales hermandades de Granada y su provincia, y la participación de 2.000 músicos en el programa de bandas y agrupaciones musicales, desde la 11h del sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Supone una apuesta firme por un certamen con un “volumen de negocio superior a los 4 millones de euros” durante un fin de semana en el recinto ferial, con “90 autobuses que llegan desde todos los puntos de Andalucía y gran parte de España” y la generación de “150 empleos directos y más de 1500 indirectos”, ha señalado el Presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero. Cifras que se suman a la aportación a la economía provincial en forma de ocupación hotelera, restauración, comercio etc.

El Diputado Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha destacado su apoyo “a  un sector que genera riqueza, contribuye a la conservación del patrimonio artístico y es un importante atractivo turístico de Andalucía, con más de 225.000 visitas en la última Semana Santa de Granada”. El Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, ha reseñado el gran salto cualitativo que ha dado el certamen con el apoyo de Fermasa  y  la repercusión de un evento que nace gracias a la “locura” cofrade de su inspirador y director, Oscar Jiménez. Por su parte el Rector de la Basílica de S. Juan de Dios, Orden Hospitalaria que acaba de recibir el premio Princesa de Asturias a la concordia,  Fray Juan José Hernández, hacía una llamada a la solidaridad desde todos los ámbitos de la sociedad para ayudar a los más desfavorecidos, no olvidando el espíritu de confraternidad y hermanamiento de la familia cofrade que este fin de semana reunirá a más de 15.000 personas en Fermasa.