Las cofradías granadinas destinan casi 25.000 euros y 12.000 elementos de protección a la lucha contra el Covid-19

Las cofradías de Semana Santa de Granada han destinado un total de 24.940 euros y 12.050 elementos de protección personal para luchar contra el Covid-19 y los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia.

 

El recuento realizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, entre las 32 corporaciones federadas, recoge el resultado total de una primera fase llevada a cabo por las hermandades en el ámbito social, con carácter extraordinario, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

Con los 24.940 euros, las cofradías han dado respuesta a necesidades como la compra de equipos de protección individual y material sanitario, o favorecer la adquisición y suministro de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Granada, así como a decenas de residencias, conventos e instituciones de carácter social de Granada capital y parte del Área Metropolitana, entre otros destinatarios. Al margen de esa cuantía han aportado en especie 700 kilos de productos y 1.050 litros de leche.

 

Además, han confeccionado un total de 9.800 mascarillas y 2.200 batas, además de adquirir patucos y pantallas de protección facial, para su uso en centros hospitalarios de la ciudad y residencias de mayores o de personas con discapacidad. A eso hay que añadir, la donación de 50 pares de guantes y 20 litros de gel hidroalcohólico.

 

Al margen de estas cifras, las hermandades siguen trabajando para atender los llamamientos que le están llegando tanto a nivel interno como externo. Incluso aportando una amplia red de voluntariado para dar respuesta a la demanda de entidades que así lo han solicitado o contribuir a la realización de los equipos de protección.

 

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha agradecido a las hermandades su “cooperación y entrega” en estos primeros meses, y ha recordado que esta labor se suma a la que de manera habitual y a lo largo de todo el año llevan a cabo cada una de ellas.

 

A todo lo anterior, habrá que añadir muchas iniciativas que están ya en marcha o entrarán en vigor próximamente, como así lo han indicado las hermandades.

 

Por último, ha valorado “muy positivamente la capacidad de respuesta de las hermandades y cofradías y su predisposición desde el primer momento para aportar, cuanto se pueda, en esta lucha contra el Covid-19”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eucaristía dedicada a la Juventud Cofrade y entrega de premios

El próximo día 27 de diciembre, viernes, a las 19:30 horas de la tarde se celebrará la Festividad de San Juan, Apóstol y Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade que organiza esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada. En esta ocasión se desarrollará este acto en la

Leer Más

Charla sobre Aurelio López Azaustre, padre de María Stma. de la Concepción

Con motivo del XL aniversario de la Hermandad de María Stma. de la Concepción, el hoy sábado tendrá lugar una   charla sobre  Aurelio López Azaustre, escultor imaginero, autor que fue de esa maravillosa imagen de la Virgen María. Me acompañará en la exposición el historiador y escritor José Luis Delgado López. Tendrá lugar a las

Leer Más