La Real Federación devolverá el importe de los abonos de los palcos para la Semana Santa de 2020 detrayendo el 10% del mismo.

Se celebró en la noche de ayer lunes 8 de junio el primer pleno de Hermanos Mayores de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada tras la declaración del Estado de Alarma ante la pandemia de la Covid-19 y la suspensión de la Semana Santa de 2020. De forma excepcional, y para cumplir con las condiciones de aforo y distanciamiento social en vigor, se ha celebrado en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. El mismo estuvo presidido por el Consiliario de este organismo, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez y por el Presidente, D. Jesús L. Muros Ortega, asistiendo los miembros de su Junta de Gobierno y un representante de cada una de las 32 hermandades de penitencia.

Se iniciaba esta reunión con las palabras del Consiliario, haciendo referencia a la situación vivida por el común de la sociedad y en particular por los cofrades granadinos en los pasados meses indicando que en este tiempo de angustia y miedo ante la pandemia, Cristo que ha sufrido por nosotros el trance de la Pasión, nos ha acompañado en todo momento pese a las dificultades para celebrar la Eucaristía y demás cultos, dejando los templos vacíos de fieles pero llenos de las oraciones de toda la Iglesia en comunión pidiendo por los que sufren la crisis sanitaria y social.

Tras la aprobación del acta anterior se abordaba, entre otras cuestiones, la referente a las cantidades abonadas por el uso de los palcos en la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2020. Después de un extenso debate en el que los hermanos y hermanas mayores han aportado sus diferentes puntos de vista sobre la cuestión, se aprueba por mayoría devolver a quienes lo soliciten la cantidad abonada neta detrayendo el 10%, más la parte correspondiente de IVA de lo cobrado, en concepto de gastos de gestión, amortización, mantenimiento, y almacenamiento de las estructuras de los palcos, así como de los derechos de abono.

Los abonados que así lo deseen podrán donar la totalidad o parte del importe para el fondo de caridad de las Hermandades y Cofradías de Granada.

Esta Real Federación está realizando las  gestiones oportunas  para que de la cantidad donada pueda deducirse el porcentaje que permití la actual legislación en concepto de donativo en la declaración de la renta de 2021, ante los organismos pertinentes.

Para solicitar la devolución o efectuar la donación de la totalidad o parte del abono al fondo de caridad se ha habilitado un formulario que estará disponible en la Página Web de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías: www.hermandadesdegranada.com 

El plazo para las solicitudes será desde el 9 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020. Tras el turno de ruegos y preguntas y con las preces finales se daba por concluido este pleno, último del presente Curso Cofrade que quedará marcado irremediable y profundamente por la pandemia de la Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

Reunión entre la Real Federación y las Hermandades de Gloria de Granada

En la tarde noche de hoy miércoles 19 de Febrero ha tenido lugar en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías una reunión entre el Presidente; D. Jesús Muros; Vicepresidente; D Armando Ortiz; Vocal de Horarios e itinerarios; D. Francisco Cañas junto con el Consiliario de la misma; D. José Gabriel Martín

Leer Más

Presentación Cartel y Cultos Mensuales en la Hermandad de la Estrella

 El próximo día jueves día 7 de febrero a las 20:30horas en primera convocatoria y quince más tarde en segunda y última, se llevará a cabo el Cabildo General Ordinario de Cuentas, cultos y salida de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella  que se celebrará en la Parroquia de Nuestro Salvador (plaza Abad, 2. CP.

Leer Más

APERTURA DE LA CASA DE HERMANDAD de Paciencia y Penas

 Una vez finalizado el estado de alarma, se va a proceder a la reapertura de la Casa de Hermandad para la recogida de hábitos y devolución de los importes de fianza, alquiler, así como de las papeletas de sitio. También podrán abonar la cuota de hermano, aquellos que no lo hayan realizado por domiciliación o transferencia

Leer Más