La pastoral Universitaria y la Federación de Cofradías organizan la IX Noche de marcha

Algunos días en la semana, la noche se ha convertido en un espacio que el joven aprovecha para vivir, relacionarse con sus amigos, salir de casa, entretenerse… Algunos consiguen estos propósitos. Otros por el contrario, no; lo que pretendía ser un momento interesante, se convierte en una ocasión para dejar de ser uno mismo, perderse, quedarse solo y aislado, y así, ese “salir de marcha” se aleja totalmente del objetivo que pretendía.

Con esta actividad “Noche de marcha” queremos darle un enfoque distinto a la noche. Vivir una noche en marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos el encontradizo con Él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos.

Comenzaremos en la Plaza de las Pasiegas (Catedral) a las 21.30 h y después de una oración iniciaremos nuestra marcha nocturna. La primera parada será en la Iglesia de San Juan de los Reyes, para el momento de la oración meditativa, siendo acogidos por la Hermandad de Santo Via Crucis.

El segundo momento de la noche será el Concierto-Testimonio del P. Damián, concursante de La Voz. Este tendrá lugar a las 12 de la noche en la Iglesia de San Cristóbal donde tiene su sede la Cofradía de La Estrella, que nos acogerá.

El momento final siempre es la Eucaristía que será en la Sede Canónica de la Cofradía de La Aurora, en la Iglesia de San Miguel Bajo a las 1.30 h. Allí terminaremos con un ágape fraterno que nos ofrecerán los hermanos de dicha cofradía.

Os esperamos a todos. ¡Es una urgencia ponerse en marcha, en la noche. Siempre caminando!