La Junta autoriza las obras de adecentamiento y reparación de la casa de hermandad de El Vía Crucis

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha recibido la autorización de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada para acometer las obras de adecentamiento y reparación de su casa de hermandad, sita en el número 81 de la calle San Juan de los Reyes de la capital.

Recibida la comunicación de la Administración autonómica, con fecha de 29 de marzo, la cofradía recibe así el respaldo de la Comisión Provincial de Patrimonio para acometer este esperado proyecto.

Como la Hermandad informó a la autoridad competente en la documentación previamente elaborada por el arquitecto Luis Ignacio Fernández-Aragón, que además será director de obra durante la intervención, los trabajos consisten en el arreglo del tejado, donde hay tejas sueltas que están provocando la acumulación de agua y filtraciones a posteriori en la estancia superior de la casa de hermandad, y saneamiento y adecentamiento de la fachada.

En la actualidad, la Hermandad está recabando los presupuestos de las empresas constructoras para adjudicar el contrato, que rondaría los 9.000 euros. Además, se va a llevar a cabo la solicitud de licencia en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.