La Hermandad de las Maravillas concreta el acompañamiento musical para su estación de penitencia de 2017

Por un lado se ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores  de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar (Jaén) para el acompañamiento musical del paso de Jesús de la Sentencia  en la estación de penitencia de los próximos cuatro años.
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar se funda en la primavera de 2007, contando en la actualidad con 120 componentes bajo la dirección musical de Cele Cueva Molina. En 2012 publicó su primer trabajo discográfico titulado “Madre del Cielo” con diez composiciones propias de compositores como: Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortiz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sánchez Molero y Manuel Latorre Balboa. A lo largo de su trayectoria ha acompañado a diferentes hermandades en diferentes localidades de las provincias de Jaén y Almería así como en ambas capitales, en la de Murcia y en nuestra provincia, en Guadix, Baza o Salobreña. Para 2017 tiene previsto participar por primera vez en Cádiz capital, junto a la Cofradía homónima de la Sentencia, estrenándose igualmente en Granada capital de la mano de nuestra corporación, aunque de su calidad musical hemos podido dar cuenta en pasadas ediciones de la Muestra Capricho Cofrade en las que fue una de las formaciones más destacadas.
Del mismo modo en reunión mantenida entre responsables de la Asociación Musical San Isidro de Armilla y miembros de la Hermandad, se acordó renovar para los próximos cuatro años el acompañamiento musical para el paso de palio de la titular mariana. Con este nuevo contrato la formación que dirige el maestro José Melchor Perelló Lavilla alcanzará los veinte años tras María Stma. de las Maravillas en nuestra Estación de Penitencia, dando muestra del fuerte vínculo que existe entre Hermandad y Banda.

La Asociación Musical San Isidro de Armilla, con una trayectoria que supera ya los treinta años de vida, es una de las formaciones más reconocidas del panorama musical granadino dentro del ámbito de las bandas de música, habiendo alcanzado altas cotas de calidad en los últimos años. Prueba de ello es la distinción recibida en este 2016 del Premio Nazareno del Año que concede Radio Granada con el patrocinio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En los últimos años su música ha sonado en numerosas localidades de la región andaluza, Almería, Málaga, entre otras. Igualmente son varias las hermandades en las que pone sus sones en la capital granadina.
La Hermandad desea expresar a ambas formaciones, tanto a la de Ntra. Sra. de la Asunción que se estrenará en Granada de la mano de nuestra corporación como a la ya veterana de San Isidro, su buena disposición para formar parte de nuestro cortejo penitencial en los próximos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Regina Romae”, Nueva marcha para María Santísima del Mayor Dolor

Durante el transcurso del Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor, celebrado el martes, día 8, en su sede canónica, la Hermandad escolapia recibió  la partitura de una nueva composición musical de manos de su autor, D. Antonio Manuel Gómez Cuenca, natural de Linares; quien ha tenido a bien realizar esta nueva marcha procesional dedicada

Leer Más

Apoyo del alcalde de Granada al Centenario del Via Crucis

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, recibió en la tarde del pasado martes a la Hermandad del Santo Vía Crucis y a la Comisión de trabajo del Centenario fundacional de la misma para abordar los detalles relacionados con la referida conmemoración. El regidor recibió toda la información de manos del hermano mayor, Salvador Garzón, y

Leer Más

Primer pleno de hermanos mayores del curso cofrade

Primer Pleno de Hermanos Mayores del curso cofrade 2016-207 En la tarde noche de ayer, 11 de octubre, se celebró el primer pleno de hermanos mayores del curso cofrade 2016-2017, en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, en el centro Ágora (Plaza de

Leer Más