Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, presentador del cartel “Esperanza 1718-2018”

El próximo 7 de febrero tendrá lugar la presentación del tercer cartel ‘Esperanza, 1718-2018’. La Junta de Gobierno de la cofradía designó a Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, presentador del anuncio. El cartel, como en años anteriores, tiene como base una instantánea de Nuestra Señora de la Esperanza, obra del fotógrafo Sergio Aguayo Castillo, hermano de la cofradía.

El doctor López-Guadalupe (1969), granadino, casado, padre de tres hijos, es hermano de las cofradías de la Virgen de las Angustias, San Agustín y Escolapios. Pregonero de la Semana Santa de Granada de 2014, es autor de innumerables trabajos académicos sobre escultura devocional. Ha colaborado habitualmente en publicaciones y actos cofrades.

El acto, enmarcado en el programa puesto en marcha con motivo del tercer centenario de la hechura y bendición de la talla obra de José Risueño, se celebrará en la Iglesia de San Gil y Santa Ana.