José Cecilio Cabello Velasco, pregonero de la Semana Santa 2016.

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, ha designado, a petición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, a D. José Cecilio Cabello Velasco, como pregonero oficial de la Semana Santa 2016.

Cabello Velasco, que está casado y es padre de un hijo, cursó estudios de Teología en la Facultad dependiente de la Compañía de Jesús y es cofrade de las hermandades del Huerto, Descendimiento y Silencio, así como cofundador, en su día, de la Hermandad de Resurrección (zaidín-vergeles), reorganizador de la filial de la de la Virgen de la Cabeza en Granada y miembro en los inicios de la de Jesús Despojado.

Su amplia trayectoria pregonera lo ha llevado a declamar en numerosas ocasiones a hermandades de la capital (Resurrección, Aurora, Rescate, María Auxiliadora, etc…) así como en localidades de la provincia de Granada (Motril, Las Gabias, Caniles, Colomera…).

El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el próximo 14 de febrero (primer domingo de cuaresma) en el Teatro Municipal “Isabel la Católica”, a las 12.00 hrs.

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Solidaria “Tiende tu mano en la cofradía de los Dolores”

Como cada año  la cofradía de los Dolores, a través de la Vocalía de Caridad, organiza la tradicional Campaña Solidaria de  Recogida de Alimentos ” TIENDE TU MANO“. Tendrá lugar en la  Plaza Gerardo Cuerva, junto nuestra casa de hermandad, el próximo  sábado 16 de Noviembre, en horario de 10 a 20 h. Vuestra colaboración es muy importante, no solo

Leer Más

Viaje en la Hermandad de Paciencia y Penas

La Hermandad de Paciencia y Penas ha organizado un viaje a Almonte y Sevilla para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. El primer día se visitará la localidad de Almonte, en cuya Parroquia se encuentra la Santísima Virgen del Rocío, ante la que se celebrará Santa Misa junto a la Hermandad

Leer Más