José Cecilio Cabello Velasco, pregonero de la Semana Santa 2016.

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, ha designado, a petición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, a D. José Cecilio Cabello Velasco, como pregonero oficial de la Semana Santa 2016.

Cabello Velasco, que está casado y es padre de un hijo, cursó estudios de Teología en la Facultad dependiente de la Compañía de Jesús y es cofrade de las hermandades del Huerto, Descendimiento y Silencio, así como cofundador, en su día, de la Hermandad de Resurrección (zaidín-vergeles), reorganizador de la filial de la de la Virgen de la Cabeza en Granada y miembro en los inicios de la de Jesús Despojado.

Su amplia trayectoria pregonera lo ha llevado a declamar en numerosas ocasiones a hermandades de la capital (Resurrección, Aurora, Rescate, María Auxiliadora, etc…) así como en localidades de la provincia de Granada (Motril, Las Gabias, Caniles, Colomera…).

El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el próximo 14 de febrero (primer domingo de cuaresma) en el Teatro Municipal “Isabel la Católica”, a las 12.00 hrs.

NOTICIAS RELACIONADAS

Convivencia infantil y juvenil en la Hermandad del Vía Crucis

La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra este sábado, 30 de marzo, a partir de las 17:30 horas su II convivencia infantil y juvenil de Cuaresma en la Casa de Hermandad de la cofradía. Tras el éxito de la iniciativa iniciada el año pasado, el grupo joven de la Hermandad vuelve a organizar esta jornada

Leer Más