José Cecilio Cabello Velasco, pregonero de la Semana Santa 2016.

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, ha designado, a petición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, a D. José Cecilio Cabello Velasco, como pregonero oficial de la Semana Santa 2016.

Cabello Velasco, que está casado y es padre de un hijo, cursó estudios de Teología en la Facultad dependiente de la Compañía de Jesús y es cofrade de las hermandades del Huerto, Descendimiento y Silencio, así como cofundador, en su día, de la Hermandad de Resurrección (zaidín-vergeles), reorganizador de la filial de la de la Virgen de la Cabeza en Granada y miembro en los inicios de la de Jesús Despojado.

Su amplia trayectoria pregonera lo ha llevado a declamar en numerosas ocasiones a hermandades de la capital (Resurrección, Aurora, Rescate, María Auxiliadora, etc…) así como en localidades de la provincia de Granada (Motril, Las Gabias, Caniles, Colomera…).

El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el próximo 14 de febrero (primer domingo de cuaresma) en el Teatro Municipal “Isabel la Católica”, a las 12.00 hrs.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer Pleno de Hermanos Mayores del 2019

En la tarde noche del 15 de enero, tuvo lugar el primer pleno de hermanos mayores del ejercicio económico 2019 (segundo del curso cofrade 2018-2019). Tras la lectura del evangelio y punto doctrinal por parte del Vicario episcopal de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, y la lectura del acta anterior por

Leer Más

La Hermandad de Jesús Nazareno inaugura el Belén

El pasado sábado su Director Espiritual Fr. José Fernández Marín OCD bendijo el Belén que la Hermandad monta tradicionalmente cada año en los pies de la Iglesia del convento de Carmelitas Descalzas, sede de la Hermandad, diseñado e instalado por José Bernardo Fuentes Vao y Rafael Jiménez López-Cózar, en el transcurso de un sencillo acto

Leer Más