Javier Mateos designado cartelista de la Semana Santa de Granada 2022

Con la llegada del mes de septiembre la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ha retomado su actividad presencial, celebrando junta de gobierno en la que, entre otras determinaciones, ha designado al artista Javier Mateos Lozano (Baza, 12 octubre 1994) como autor de la obra pictórica que será cartel para la Semana Santa de Granada del año 2022.

Mateos ha recibido su formación artística en la Escuela de Artes de Granada (en la especialidad de escultura) y en en su homónima sevillana (en cuanto a dorado y policromía).

Es hermano de las corporaciones de la Esperanza y el Nazareno de su localidad natal, así como de la hermandad de Jesús de la Meditación, de Granada y de la Jesús de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana, de la capital hispalense.

Entre sus obras más relevantes se encuentran los carteles de la Inmaculada Concepción, para Castilleja de la Cuesta (Sevilla) del año 2018 o el del Carmen de San Pablo, de Sevilla, del año 2019.

En la capital granadina son varios los trabajos realizados, tales como el cartel conmemorativo 75 Aniversario de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora (2019) o el de la Hermandad de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas (2021).

En otro orden de cosas, la junta ha determinado incorporar a las tareas federativas a José Manuel Gómez de la Hoz como vocal de Arte y Ornato.

 Gómez de la Hoz ya desempeñó en la legislatura anterior la labor de vocal de cultura y comunicación.

  • Categoría de la entrada:Federación