Iniciativa en la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz invitan a toda Granada y a sus granadinos a vestir con la palma de «La Borriquilla» sus balcones para la Semana Santa del 2021.

Poner palmas en los balcones es una costumbre cristiana con siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando y que tiene mucho que ver con la fiesta que celebraremos el próximo Domingo de Ramos.

Las escrituras nos cuentan que Jesús se montó en un pollino para entrar en la ciudad y que la multitud de sus seguidores extendió sus mantos por el camino cortando ramas de árboles y alfombrando la calzada y gritando: «Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!».

Poner una palma en nuestro balcón es  una prolongación de esa procesión triunfal. El ¡Hosanna! al rey que entra en nuestra ciudad, en #Granada.  Estas «palmas en los balcones», son, eso, aplausos y vítores a un Dios que se ha hecho hombre y va a padecer como hombre por nuestra salvación. El mensaje es claro: en esta casa te esperamos. ¡Bienvenido Hijo de David!

Encarga tu palma y no te quedes sin ella. Os presentamos una palma rizada aproximadamente de 1,60 cm de altura, hecha a mano con mucho cariño para todos nosotros por maestros artesanos. Es una palma muy trabajada y especial. El coste de la misma es de 18 euros.