In Memóriam. D. Jacinto Morente Moreno.

 

Escribir sobre personas que han tenido ascendencia sobre uno siempre es difícil. Hablar (o en este caso escribir) sobre alguien que ya ocupa un lugar por derecho propio en la historia de la Semana Santa de Granada lo convierte en una tarea aún más complicada.
Condensar lo que Jacinto Morente Moreno ha supuesto para la Semana Santa de Granada y en particular para esta Real Federación no es sencillo, como he citado antes.
Jacinto entendió el servicio a la Iglesia (a la que estuvo ligado siempre) y en particular el servicio a la Semana Santa y sus hermandades y cofradías (en su Cofradía del Señor de la Humildad y en la propia Federación) desde una actitud de ayuda continua, de asesoramiento y de gestión, encomiables.
Supo estar cuando se le requirió y dejar de estar cuando su ayuda no era necesaria. Compartir momentos en los que contaba la historia (con su particular forma de ser) era toda una experiencia vital para quien lo escuchaba.
Jacinto convirtió la Semana Santa en una forma de vida, en una forma de ver las cosas y en una forma de sentirlas. Pudo retirarse mucho tiempo atrás y eligió estar hasta donde las fuerzas le permitieron. Luchó y peleó hasta donde la enfermedad le dejó. Hace apenas unos meses todavía estaba por nuestras dependencias haciendo sentir a todos que aún podía estar.
La concesión de la Medalla de plata de la Real Federación o el Premio Nazareno del Año u otras distinciones, no hacen más que corroborar la valía de una persona fundamental en la historia de los casi cien años de esta Real Federación y pieza fundamental en la Semana Santa de Granada.
Para su hermandad se va el número 1 de su escalafón, para la Federación se va el corazón de la misma durante muchos años.
Querido Jacinto, descansa e intercede por todos nosotros, los que hemos compartido contigo muchos años de tu vida. Ayúdanos para que seamos capaces de seguir tus enseñanzas y hacer de la Semana Santa de Granada y de sus cofradías un servicio a la Iglesia, a la que tanto amaste.

Su cuerpo está siendo velado en el Cementerio de San José, Sala 9
Misa corpore in sepulto mañana domingo 1 de Diciembre a las 14:00h en la Iglesia de Sto. Domingo de Granada. Parroquia de Sta. Escolástica.

Descansa en paz, amigo

D. Jesús L. Muros Ortega, Presidente, y la Junta de Gobierno de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada

NOTICIAS RELACIONADAS

Mensaje de SS Francisco para la cuaresma 2016

«’Misericordia quiero y no sacrificio’ (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar» 1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia

Leer Más

Cultos Mensuales en Pasión y Estrella

El próximo domingo 9 de junio, a las 13:15 horas en la Iglesia de San Cristóbal, Cultos mensuales en honor a  sus Sagrados Titulares, y ofrenda a María Santísima de la Estrella, que como en años anteriores se realizará en forma de alimentos no perecederos y productos de higiene e infantiles.

Leer Más

Cabildo General Ordinario en la Hermandad de Paciencia y Penas

El próximo sábado, día 9 de noviembre, a las 19.15 horas, se celebrará en la Casa de Hermandad Cabildo General de Hermanos de Paciencia y Penas, en el que se presentarán el presupuesto económico y los cultos a celebrar en el ejercicio 2020, así como las próximas actividades y proyectos que llevará a cabo esta

Leer Más