Imposición de Ceniza y nombramiento oficial al pregonero

Como es costumbre, la Cuaresma ha comenzado para los cofrades de Granada con la Eucaristía e imposición de la ceniza en la S. I. Catedral, celebración presidida por el Sr. Arzobispo, Monseñor Martínez Fernández y concelebrada por el Consiliario de esta Real Federación Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez. En la misma han participado hermanos mayores y cofrades de las diferentes corporaciones penitenciales granadinas.

A la finalización de la Eucaristía, el Sr. Arzobispo hizo entrega del pergamino con su nombramiento al Pregonero Oficial de la Semana Santa de 2021. Este acto tuvo lugar de forma excepcional ante el Altar Mayor catedralicio, en lugar de en la Sacristía como es tradicional, para cumplir con la normativa sanitaria.

Fotografías de Fernando López

• Categoría de la entrada:Federación