Fitur 2018: Presentado el cartel de Granada en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis Obispo

La previa de Fitur 2018 se vistió de cofrade en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, de la capital de España. A escasos metros de la emblemática Puerta del Sol, se celebró un emotivo acto en el cual se presentaron los carteles de Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Córdoba y Granada.

Los encargados de hacerlo, de manera breve, fueron los máximos responsables de las agrupaciones, federaciones y consejos de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de dichas localidades.

Granada estuvo representada por el máximo responsable federativo, Jesús L. Muros Ortega quien, tras agradecer a la hermandad anfitriona (Hermandad de los Gitanos) la posibilidad de que Granada y su Semana Santa estén presentes en este acto, describió el cartel de nuestra Semana Santa, incidiendo, posteriormente, en la necesidad de dar a conocerla fuera de nuestras fronteras.

Sus últimas palabras tuvieron una especial significación, reivindicando la presencia activa del cofrade a nivel eclesial,  al señalar que «Los cofrades somos Iglesia y para Granada estar en este sitio (en la iglesia) y presentar el cartel en este sitio, es llevarlo y presentarlo en su casa, en la Iglesia«

• Categoría de la entrada:Sin categoría