Exposición ARS SACRA

Llega el momento de presentar la primera muestra de artistas y artesanos del ámbito sacro de Granada del S.XXI. Para ello ha sido cedida, por parte del Centro Cívico del Zaidín, la Sala de Cristal del mismo.

Seis serán los autores que participarán mostrando  diferentes  disciplinas; Escultura, dorado, restauración, pintura al óleo, pintura sobre tejido o confección artística. Estás modalidades  vienen siendo desarrolladas por  Joaquín Melgar Fernández, José Montes Puerta, Juan del Pino Escabias, Iván Palomo Torres, éstos con cierta experiencia,  hasta llegar a los más noveles pero muy prometedores Sergio Castellano Escribano y José Sánchez Navarro.

Podremos disfrutar de una muestra donde se ha querido jugar con los sentidos,  donde con la recreación de los espacios de trabajo se podrán ver a artistas y artesanos realizando su labor en directo.

EL cartel anunciador es obra del artista José Montes. En él, a modo de bodegón (vanitas), aparecen diferentes piezas que participaran en la muestra, las cuales, aparecen en proceso de realización.

Completan la pieza herramientas propias de la pintura, el dorado y otras artes, además de elementos florales.
Cubre la composición un teatral y barroco cortinaje.

La pieza se completa con marco dorado en oro fino de 22 quilates con señales de desgastes y craquelados imitando un envejecido natural, realizado por el artista ~ dorador Juan del Pino.

La muestra será didáctica,  interactiva y divulgativa entre otros  muchos aspectos .

El horario establecido será de:

 Inauguración oficial:

Domingo 10, a las 20:00 horas.

  De Lunes 11 a Sábado 16:

             De 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

Domingo 17:

             De 10:30 a 13:30

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación del cartel “Lunes Santo 2016”

El próximo jueves, 25 de febrero, a las 21:00 hrs , en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, (calle San Jerónimo nº 31), tendrá lugar la presentación del cartel “Lunes Santo 2016”, que edita la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en esta ocasión su presentación, correrá a

Leer Más