Escuela de Evangelizadores de la Misericordia.

La Comisión Diocesana para el Año de la Misericordia nos transmite la siguiente nota:

La celebración del Año Jubilar de la Misericordia, nos lleva a descubrir la urgencia de convertirnos nosotros también en instrumentos del amor misericordioso del Padre para nuestros hermanos.

La evangelización es, expresión de la misericordia divina y esencia de la vocación y de la misión de todo discípulo de Cristo (cf. EG 266).

Hay una absoluta prioridad de la “salida de sí” hacia nuestros hermanos, particularmente los más necesitados (cf. EG n. 179).

Por todo ello, y entre otras iniciativas, el Sr. Arzobispo ha querido promover un instrumento al servicio del anuncio del evangelio de la misericordia y es una Escuela de Evangelizadores de la Misericordia. Esta Escuela tiene como fin ofrecer un apoyo en la formación de laicos y consagrados, para reforzar e impulsar la transmisión de la fe en el amor misericordioso de nuestro Dios, en el tiempo de cuaresma, y otros tiempos fuertes de la liturgia, disponer materiales, posibilitar la organización de jornadas de animación pastoral en las parroquias y otras actividades de evangelización (testimonios, etc…)

Los destinatarios de la Escuela, son laicos y consagrados que envíen las distintas parroquias, cofradías, asociaciones y movimientos, consagrados, y otras realidades eclesiales.

La Escuela comprende cuatro sesiones de dos horas y media: 18.00 h. a 20.30h.

El lugar donde se desarrollará es en los salones del Colegio de Virgen de Gracia que utiliza la Escuela Diocesana de Evangelización Gregorio Elvira, sito/ calle del Músico Vicente Zarco, 2º planta, 18002 Granada.

Los días señalados son:

Viernes, 16 de enero.

Viernes, 22 de enero.

Viernes, 29 de enero.

Viernes, 5 de febrero.

Culminando con el envío de evangelizadores por el Sr. Arzobispo en la Santa Iglesia Catedral, el 10 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Para el trabajo de las sesiones habrá una primera parte de exposición de los contenidos doctrinales y luego un trabajo, por grupos y personal, acerca de lo expuesto con el fin de profundizar los temas y poder lograr la mayor asimilación y vivencia por parte de todos.

Los contenidos previstos son los siguientes:

1. La entrañable misericordia de nuestro Dios (Lc 1, 78)

2. Revestíos de misericordia entrañable (Col 3, 12)

3. Sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía (redescubrir las fuentes de la gracia).

4. Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre. La Iglesia hogar de la misericordia.

Nos centraremos en dos temas prácticos:

a) En las sesiones de trabajo se darán pistas, materiales y testimonios que favorezcan la reflexión y asimilación del tema. Caben también otras iniciativas más sencillas.

b) Preparación de la predicación de la Misericordia.

El responsable de la Escuela es D. Francisco Javier Espigares Flores, Vicario General de la Archidiócesis, junto con los laicos, consagrados y sacerdotes que conforman la Comisión Diocesana de organización del Año de la Misericordia.

Para las inscripciones se envía la ficha que se adjunta, que deberá ser cumplimentada y enviada a la Secretaria General del Arzobispado o se puede entregar el día viernes 16 al inicio de la Escuela. La ficha deberá venir firmada, también por el Párroco, sacerdote, o responsable del movimiento o grupo al que se pertenece, que acredite y avale a quien desea ser enviado como evangelizador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Exposición de fotografía cartel “Paciencia y Penas 2019

Los viernes, 25 de enero y 1 de febrero, permanecerá abierta la  exposición de las fotografías presentadas al concurso organizado por  el Grupo Joven de la Imperial y Venerable Hermandad Sacramental del Apóstol San Matías e Ilustre y Fervorosa Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas 

Leer Más

Convocatorias en la Hermandad de Paciencia y Penas

– Miércoles 10 de abril a las 20.30h, “En torno a ti, Señor”: Oración  de cuaresma, meditación y reflexión. Una semana antes de nuestro  Miércoles más esperado, celebraran  esta charla de formación, algo  distinta de las habituales, a cargo del seminarista Antonio Guzmán. El  punto de encuentro será en la Casa de Hermandad. – Viernes

Leer Más