El Vía Crucis llegará este sábado al Salvador, su primera sede

Este sábado a las 19:00 horas partirá desde la iglesia de San Juan de los Reyes el cortejo con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de la Lágrimas hasta la parroquia del Salvador. Se procederá así al traslado previo a la celebración del triduo cuaresmal e inaugural del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

El Señor de la Amargura procesionará sobre sus antiguas andas -realizadas por Nicolás Prados- y restauradas para la ocasión por el granadino Alejandro Martín. Además, otro detalle al pasado de la corporación del Bajo Albaicín estará presente en los faldones donde figurará una parte de las bambalinas del antiguo paso de palio de la Virgen de las Lágrimas. Con motivo de esta cita histórica el nazareno de José de Mora estrenará cíngulo bordado en hilo de oro de 24 kilates, donación de un grupo de costaleros y hermanos.

Por su parte, la Virgen de las Lágrimas luce terno negro bordado en oro (préstamos de las Monjas del Carmen) de inicios del siglo XX. La corona de plata pertenece a la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago y los clavos y la corona de plata a María Santísima de las Amargura, titular mariana de la Hermandad del Huerto. La imagen se presenta sobre las andas de traslado de Jesús Despojado, cedidas para la ocasión.

Más de un centenar de hermanos acompañarán a sus Titulares por el siguiente itinerario: calle San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, plaza del Salvador y entrada al referido templo (prevista para las 20:30 horas). Durante el traslado la coral Al-Garnata interpretará composiciones clásicos como el Ave María de Gulio Caccini, Lacrimosa de Mozart u O Magnum Misterium de Tomás Luis de Victoria.

En concepto de Papeleta de Sitio los hermanos y cofrades participantes han aportado un kilo de alimentos no perecederos para la obra social del Centenario, campaña de recogida que se ha saldado con más de 130 kilogramos. Alimentos y productos que ya han sido repartidos entre las Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar Madre Teresa de la Presentación y la Asociación Calor y Café de Granada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se celebró la procesión infantil de la Hermandad de la Esperanza

La hermandad de la Esperanza vivió el pasado domingo, 21 de febrero, una jornada histórica con la celebración de la procesión infantil en la que más de un centenar de menores participaron portando a costal la imagen del Niño Jesús Nazareno. En una luminosa mañana, las calles del Bajo Albaicín se llenaron del entusiasmo e

Leer Más

Las hermandades duplican su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos en la residencia Hermanitas de los Pobres durante el confinamiento

Las hermandades del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad, Maravillas y Favores han duplicado su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada capital durante el periodo de confinamiento por el Covid-19. Ese hecho, sumado a las dificultades que

Leer Más