El Stmo. Cristo de San Agustín, medalla de Oro de la ciudad de Granada. D. José Luis Barrales, D. Francisco Andrés y D. Rafael Moreno distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito.

En el pleno celebrado en la mañana de hoy por el Excmo. Ayuntamiento de Granada reunido en sesión ordinaria ha quedado definitivamente aprobada, a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Santísimo Cristo de San Agustín en el V Centenario de su realización. La Sagrada Imagen ostenta el título de Sagrado Protector de la Ciudad de Granada desde 1680 cuando el Consistorio granadino realiza ante él Voto de Acción de Gracias por su milagrosa intercesión en la remisión de la epidemia de peste que asolaba la ciudad.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada desea transmitir su más sincera enhorabuena a la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de Consolación y Santo Ángel Custodio, por este reconocimiento a tan venerada imagen.

Igualmente se ha aprobado distinguir con la Medalla de Oro al Mérito D. José Luis Barrales, empresario y reconocido cofrade granadino, antiguo Hermano Mayor de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, corporación a la que ha dedicado años de trabajo y esfuerzo en diferentes responsabilidades y de la que fuera decidido impulsor.

Recibirá este mismo reconocimiento D. Francisco Andrés Andrés, «Curro Andrés”, celebre cantaor y figura clave en el mundo de la saeta granadina, maestro de saeteros y difusor de este cante tan íntimamente ligado a la Semana Santa. Fue fundador de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega y Mª. Stma. de la Concepción (1977), y de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª. Stma. de la Merced (1981) de la que fue Hermano Mayor igualmente.

Por último se reconoce también la labor del orfebre granadino D. Rafael Moreno Romera, de cuyo taller han salido importantes piezas que enriquecen el patrimonio de las hermandades granadinas.

Esta Real Federación desea transmitirles a todos ellos su más sincera felicitación ante esta alta distinción por su trabajo y trayectoria que en buena medida ha servido para fomentar y engrandecer el esplendor de las corporaciones nazarenas de nuestra ciudad.

• Categoría de la entrada:Sin categoría