El Cristo de la Lanzada , Cartel Oficial de la Semana Santa 2019

El Cristo de la Lanzada, Cartel Oficial de la Semana Santa 2019.

La fotografía, cuyo lema es “Granada es tu Cruz ” es obra de Luis Javier Quesada Raya.

El Santísimo Cristo de la Lanzada es la imagen elegida para ser Cartel de la Semana Santa de Granada 2019. La instantánea recoge el transcurrir del paso de Cristo de esta Hermandad zaidinera por la Avenida Poeta Manuel de Góngora.

Se da la circunstancia que es la primera ocasión en la que esta Corporación del Martes Santo granadino es Cartel Oficial.

El certamen en el que han participado cuarenta y dos fotógrafos, presentando 278 instantáneas, el acto de clausura, al que acudió el alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez y el máximo representante federativo, Jesús L. Muros Ortega.

Adjuntamos a la presente, el acta del concurso:

En la ciudad de Granada, siendo las 19:30 del quince de noviembre de dos mil dieciocho, y en la Sede de esta Real Federación de Cofradías, se reúne el Jurado designado para elegir las fotografías de las distintas publicaciones de la Semana Santa del año dos mil diecinueve, así como para otorgar el resto de Premios, conforme a las Bases establecidas.

Componen dicho Jurado, D. Jesús Muros Ortega, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, que lo preside, acompañado por D. Sergio López Correa, técnico de artes gráficas, D. Jorge de la Chica , periodista cofrade de la Cadena de Ondas Populares (COPE), D. José Gómez Carretero, fotógrafo profesional, acompañados por los miembros de su Junta de Gobierno, y asistidos por mí, como Secretario de Federación.

Tras efectuarse varias rondas eliminatorias entre todas las presentadas, para la elección de las fotografías en los distintos apartados y que representen a la Ciudad de Granada en la próxima Semana Santa del año 2019, y tras sumarle los votos ponderados surgidos de las votaciones, tanto presenciales como a través de Internet, que recordamos según el contenido de las Bases del presente Concurso, “que los votos obtenidos por estos métodos, tienen la consideración de un miembro más del jurado, y como tal, pueden puntuar entre 0 y 5 puntos.

Dado que en las bases del presente año, se han establecido solamente dos grupos, (A) Cartel y Gólgota y (B) Horarios y Pregón, y tres Accésit por grupo, daremos en primer lugar el nombre de los ganadores del grupo (B), que ha quedado establecido de acuerdo con los votos obtenidos:

SECCIÓN B (PORTADA DEL PROGRAMA OFICIAL DE HORARIOS E ITINERARIOS Y PORTADA DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL PREGÓN OFICIAL)

TERCER ACCÉSIT

Fotografía nº 218

Lema, “Penitencia”

Autor D. Pablo Cuerva Medina

SEGUNDO ACCÉSIT

Fotografía nº 246

Lema, “El Peso de la Cruz

Autor D. Carlos Acal Romero

PRIMER ACCÉSIT

Fotografía nº 256

Lema, “Perfumando las Calles”

Autora Dª. María del Mar García Romero

TERCER PREMIO

Dotado con un importe en metálico de 100€, y que será la “Portada del Pregón Oficial de la Semana Santa de 2019″:

Fotografía nº 263

Lema, “Magdalena, Amor Infinito”

Autor D. José Luis Fajardo Guerrero

SEGUNDO PREMIO

Dotado con un importe en metálico de 200€, y que será la “Portada del Programa Oficial de Horarios e Itinerarios” del año 2019:

Fotografía nº 198

Lema, “Plenilunio”

Autor D. Manuel Lirola García

SECCIÓN A (CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE GRANADA 2019 Y PORTADA DE LA EDICIÓN DE CUARESMA DE LA REVISTA GÓLGOTA)

TERCER ACCÉSIT

Fotografía nº 25

Lema, “Albayzin”

Autor D. Eusebio Rodrigo

SEGUNDO ACCÉSIT

Fotografía nº 182

Lema, “A Tí Manuel”

Autor D. Jesús Franco Amador

PRIMER ACCÈSIT

Fotografía nº 13

Lema, “Soledad”

Autor D. Rafael Caro Ortega

PRIMER PREMIO,

Dotado con un importe en metálico de 300€, y que será la “Portada de la Revista Gólgota” de Cuaresma

Fotografía nº 41

Lema, “Perdónalos”

Autor D. Manuel Lirola García

PREMIO ESPECIAL

Dotado con un importe en metálico de 700€, y CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE GRANADA DE 2019

Fotografía nº 31

Lema, “Granada es tú Cruz”

Autor D. Luis Javier Quesada Raya

Y no siendo otro el motivo de esta sesión, se levanta la misma, de todo lo cual, yo como Secretario, doy fe.