El Cabildo de la Hermandad de San Agustín aprobó el calendario de actos conmemorativos del XXV Aniversario de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Consolación

El Cabildo General aprobó, por unanimidad, el programa de actos del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. El Hermano Mayor, Vicente Molina, manifestó que este acto “tiene que ser para los hermanos y para toda la Hermandad algo especial y que permita seguir profundizando en la devoción a nuestra Titular mariana a la vez que manifieste, conforme al carácter de la corporación, todos los frutos espirituales que se han cosechado a lo largo de estos veinticinco años”.

El Cabildo General determinó que los pilares que sustenten el calendario previsto para esta efeméride estén basados en cuatro vías de actuación: caridad, formación, cultos y patrimonio. En materia de acción social la Hermandad acometerá una serie de iniciativas extraordinarias que se sumen a las actividades cotidianas de la corporación, como la colaboración económica con la comunidad de religiosas del santo Ángel Custodio, la aportación a la Fundación María Santísima de la Misericordia (Economato Social), el Banco de Alimentos y la congregación de los Hermanos de san José. La Hermandad, de tal modo, colaborará junto a la Asociación de Niños autistas Mírame.

La formación, como uno de los pilares elementales de la vida diaria de la Hermandad, ocupará también un lugar destacado dentro de los actos a celebrar durante este año. La Promotora de Formación, Isabel Cardona, ha orientado el tradicional ciclo de charlas de formación a temas de carácter mariano y en la que intervendrán hermanos y fieles destacados en cada uno de los temas. Está previsto, igualmente la convocatoria de actividades culturales como una exposición temporal titulada Consolación: un misterio bajo palio en la que se recoja el patrimonio devocional, histórico y cultural además de visitas, viajes y actividades similares.

La devoción a Nuestra Madre y Señora de la Consolación se ha consolidado a lo largo de estos veinticinco años gracias al culto público que ha sido promovido desde la Hermandad. En esta misma línea está previsto celebrar un triduo extraordinario durante el mes de enero que concluirá con una Función solemne y un besamanos, tras el cual tendrá lugar una Exaltación mariana pronunciada Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.

En materia de patrimonio se acometerán, también, diversas propuestas que vengan a recoger la devoción de todos los hermanos por esta dolorosa de Dubé de Luque. Así, varios hermanos donarán las partituras de una misa propia compuesta por Alberto Barea Tejada, profesor del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla y maestro de capilla de la basílica de la Esperanza Macarena, quien ya compuso el himno y la misa dedicados al Cristo de san Agustín. Por su parte, la Hermandad afrontará la realización de una corona en plata de ley sobredorada, diseño de Alberto Quirós y que será ejecutada por el taller que él mismo regenta.

Los actos conmemorativos de este aniversario darán comienzo el próximo día 18 de octubre durante la Función solemne que la Hermandad consagra a Nuestra Madre y Señora de la Consolación y finalizarán el 16 de octubre de 2016.

Tras la inauguración del XXV Aniversario, todos los hermanos están convocados el próximo 7 de noviembre a la presentación del cartel extraordinario que la Hermandad editará con motivo de tal efeméride y que dará a conocer Francisco Garví, vestidor de la imagen titular de esta corporación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jesús Pulido Chacón, XXI pregonero de las Glorias de María

Granadino, de 28 años de edad, es Licenciado en derecho por la Universidad de Granada, y trabaja en la Secretaría general del Arzobispado de Granada. Jesús Pulido es hermano de la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, corporación en la cual ha ostentado diversos cargos en su junta de gobierno, Hermandad de Jesús Despojado

Leer Más

Eucaristía de Acción de Gracias por la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza

El próximo domingo, 21 de octubre, a las 12.30 horas celebraremos Eucaristía de Acción de Gracias por la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza. La imagen de Nuestra Madre estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos extraordinario.   Horario: 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Horario de fotógrafos: De 15.00 a

Leer Más