David Rodríguez Jiménez-Muriel será en encargado de pronunciar el Pregón.
  • El Hermano Mayor de la Hermandad de Paciencia y Penas, hizo público el pasado año ante el Cabildo General el acuerdo de la Junta de Gobierno para designar pregonero de la Hermandad para la Semana Santa de 2020 a D. David Rodríguez Jiménez-Muriel. Con motivo de la situación vivida, y al no poder realizarse el Pregón en la pasada Cuaresma, la Junta de Gobierno ha decidido realizar en las vísperas de la próxima Semana Santa la XLI edición del Pregón de la Hermandad.
    El pregonero es Licenciado en Historia del Arte, es hermano de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín. Cuenta en su haber con un elevado número de pregones, destacando el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2015 y el Pregón de las Glorias del pasado año.
    El pregón, se celebrará el Sábado de Pasión 27 de marzo, y en esta ocasión, para respetar las restricciones sanitarias, se celebrará en nuestra sede Canónica, la Imperial Iglesia de San Matías.
    En el día de hoy, último día del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, se realizará la “entrega del atril” al pregonero, acto tradicional en la Cuaresma de la Hermandad.
    La Junta de Gobierno quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento al pregonero por su total disposición hacia la Hermandad. Que Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas sean siempre la guía de su vida y en esta ocasión de la pluma que dará vida al pregón anunciador de nuestra Semana Santa.