Cultos Mensuales dedicados a nuestros sagrados titulares y recuperación para el ajuar de la Stma Virgen de una de las sayas de la Duquesa de Lécera.

Como cada segundo domingo de mes, esta Hermandad celebrará Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 11:00 h en la Parroquia de San Pedro y San Pablo presididos por nuestro consiliario, Rvdo. Sr. D, José Gabriel Martín Rodríguez.
Para la ocasión se recupera una saya histórica perteneciente al ajuar de la Stma. Virgen que había quedado en desuso en pasadas décadas. La misma fue confeccionada con el vestido de novia de la Duquesa de Lécera, Dña. María del Rosario Ágrela y Bueno, primera Camarera Mayor Honoraria de la Virgen y gran benefactora de la Hermandad. Está realizada en terciopelo de seda natural en color blanco presentando un salpicado de lirios o azucenas muy apropiado para esta festividad inmaculista.  Gracias a los datos aportados por N.H.D. Salvador Contreras Martín ha sido posible identificarla de entre las sayas que con los años habían quedado en desuso dentro del extenso ajuar de la Stma. Virgen. Se ha limpiado cuidadosamente, repasado y afirmado costuras y ajustado a los volúmenes de las vestimentas actuales de la imagen, disponiendo la misma a tablas o pliegues lo cual confiere un sabor antiguo a la prenda acorde al estilo de nuestra sagrada titular y a la época de su confección en los primeros años del siglo XX. Estas labores han sido realizadas en el taller de costura de la Hermandad en el que colaboran un grupo de hermanas bajo la dirección de la Camarera de la Virgen, N.H. Mª del Carmen Capilla Jiménez.  La misma da un sabor clásico a esta vestimenta para la festividad de la Inmaculada Concepción realizada por Francisco Garví Fernández que recupera una impronta desconocida por las generaciones actuales en la presentación de la Stma. Virgen y que podremos contemplar durante los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana Santa de Granada ya tiene su Cartel Oficial para 2020

La imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras preside el mismo por primera vez, en una fotografía realizada por  Luis Javier Quesada Raya que gana este concurso por segundo año consecutivo. Se daba por concluida en la noche de hoy  la exposición que durante una semana ha mostrado a cofrades y público en

Leer Más