Crónica del pleno de hermanos mayores del 16 enero 2018

En la tarde del 16 de enero, tuvo lugar el primer pleno de hermanos mayores del ejercicio económico 2018 (segundo del curso cofrade 2017-2018).

Tras la lectura del evangelio y punto doctrinal por parte del Vicario episcopal de Hermandades y Cofradias, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, y la lectura del acta anterior por parte del secretario federativo, Roberto Martín, se presentó el balance de ingresos y gastos del curso recién terminado (2017) que arroja los siguientes datos:

Ingresos: 352.000 €

Gastos: 239.000 €

El presupuesto para este año 2018 fue presentado y aprobado en el anterior pleno, desarrollado en el mes de octubre y no ofrece sustanciales diferencias en la estimación de ingresos y gastos con respecto al de 2017.

Este pleno, de carácter ordinario, recogido en los estatutos federativos, recoge el nombramiento de dos censores de cuentas para el análisis de las citadas cuentas, que serán aprobadas , si procede, en la siguiente asamblea general que deberá efectuarse en los primeros veinte días del mes de febrero. Los citados nombramientos han recaído en Jorge González (Hermandad del Rosario) y Víctor Alarcón (Hermandad de la Aurora)

En otro orden de cosas el pleno aprobó la carrera oficial para la Semana Santa de 2018, que no sufre variación alguna con respecto a estos últimos años, y que tiene como inicio en la Calle Ganivet culminando en la Puerta del Perdón de la Catedral de Granada.

De igual forma, los horarios e itinerarios definitivos serán aprobados en el pleno de febrero, toda vez que las reuniones para perfilar los detalles con los delegados de día y las hermandades para su elaboración están todavía produciéndose.

A destacar que en el punto de ruegos, preguntas y propuestas, el presidente, Jesús L. Muros, propuso al pleno de hermanos mayores el nombramiento de dos representantes que formen parte de la comisión, que juntamente con la Federación, se va a constituir con el Ayuntamiento de Granada y que servirá para coordinar las actuaciones que impliquen a ambos organismos (cofradías y ayuntamiento). Dichos nombramientos han recaído en Estrella Martínez (Hermandad de la Estrella) y Javier Sierra (Hermandad de la Lanzada). Además, y a petición del pleno, completan esa representación varios hermanos mayores, que conjuntamente con los designados comenzarán a trabajar en las propuestas negociadoras que se crea conveniente de cara a las reuniones con el consistorio granadino.

El pleno estuvo presidido por el máximo responsable federativo, Jesús L. Muros Ortega y al mismo asistió, como hemos citado anteriormente, el Vicario Episcopal para las hermandades y cofradías, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación del Cartel Sentencia y Maravillas

Se llenó un año más la recoleta capilla del Convento de Zafra para la presentación del cartel “Sentencia y Maravillas 2020”. Hermanos, cofrades y medios de comunicación se dieron cita para presenciar el acto que fue introducido por el Secretario de la Hermandad. Entre los asistentes acompañaban al Hermano Mayor y Junta de Gobierno nuestro Consiliario

Leer Más

Coronación Esperanza

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada estuvo presente en la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en una Eucaristía por el Arzobispo de Granada.

Leer Más