Comunicado para el Miércoles Santo en la Hermandad de Paciencia y Penas

Conociendo las circunstancias en las que nos encontramos, y lo triste que son para nosotros estos días donde anhelamos el encuentro con Nuestros Sagrados Titulares, la Junta de Gobierno ha preparado varios momentos para que realicemos Estación de Penitencia desde casa y mantengamos la llama de nuestra devoción en un Miércoles Santo tan diferente. Todos ellos podrán ser seguidos a través del canal YouTube de la Hermandad y aparecen resumidos en el cartel adjunto.
Comenzamos a las once de la mañana, emitiendo un vídeo titulado “Es Miércoles Santo en Granada”, anunciando a todos la llegada de nuestro día más especial.
La Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia, que celebramos cada año en la mañana del Miércoles Santo, tendrá lugar a las seis de la tarde presidida por nuestro Director Espiritual.
A la hora de la salida, siete y veinte de la tarde, rezaremos juntos el Santo Rosario, como tradicionalmente se ha hecho en las ocasiones en las que la Hermandad no ha podido efectuar su salida.
Nuevamente, a las nueve de la noche, hora en la que la Hermandad debería encontrarse en el interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada realizando su Estación de Penitencia, rezaremos el Credo y la Salve a Nuestra Madre, como hacemos cada año en ese momento.
Todas las oraciones mencionadas serán emitidas desde el interior de la Iglesia de San Matías, delante de Nuestros Titulares, que se encontrará cerrada, con la presencia de nuestro Director Espiritual y Párroco, acompañado del Hermano Mayor y de algún miembro de la Junta de Gobierno. Los hermanos y devotos deberán seguirlos desde casa en actitud de oración y recogimiento.
A partir de las nueve y media de la noche, acabaremos la jornada con el video “Recordando Paciencia y Penas”, con todos los momentos de nuestras Estaciones de Penitencia de años anteriores.
En las redes sociales (Facebook y Twitter), podéis compartir vuestro pensamiento o recuerdo mediante la etiqueta #PacienciayPenasDesdeCasa y/o mencionando a la Hermandad.
A pesar de que con estas acciones pretendemos que sintáis totalmente cerca a Jesús de la Paciencia y a María Santísima de las Penas, también os llegará a vuestro correo electrónico la estampa que se habría repartido por las calles de la ciudad durante nuestra Estación de Penitencia, para que os sirva y acompañe durante todos los momentos de esta jornada.

 

Fuente remitida por la Hermandad