Comunicado Oficial en la Hermandad del Vía Crucis

Ante la decisión adoptada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada de suspender las estaciones de penitencia como consecuencia de las circunstancias sociales y sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, la Junta de Gobierno quiere hacer público:
1.- Su adhesión y respaldo a la decisión de la Federación de Cofradías, tomada de común acuerdo con el Arzobispado de Granada y el Ayuntamiento de Granada.
2.- La suspensión definitiva de todas las actividades propias del tiempo de cuaresma, previas a la estación de penitencia del Martes Santo.
3.- Que la Casa de Hermandad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
4.- Que la iglesia de San Juan de los Reyes sólo abrirá los domingos para la celebración de la eucaristía de las 11:15 horas.
Con el deseo de una pronta recuperación para las personas que han contraido el COVID-19 y con el recuerdo de quienes nos han dejado por los efectos de esta pandemia, la Junta de Gobierno quiere subrayar su profundo pesar por la adopción de este tipo de medidas preventivas, tomadas siempre desde la responsabilidad y velando por el bien común. De ahí, que espera que sean comprendidas por todos los y las hermanas de la Hermandad en beneficio del conjunto de la sociedad.