Comunicado Oficial en la Hermandad del Vía Crucis

Ante la decisión adoptada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada de suspender las estaciones de penitencia como consecuencia de las circunstancias sociales y sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, la Junta de Gobierno quiere hacer público:
1.- Su adhesión y respaldo a la decisión de la Federación de Cofradías, tomada de común acuerdo con el Arzobispado de Granada y el Ayuntamiento de Granada.
2.- La suspensión definitiva de todas las actividades propias del tiempo de cuaresma, previas a la estación de penitencia del Martes Santo.
3.- Que la Casa de Hermandad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
4.- Que la iglesia de San Juan de los Reyes sólo abrirá los domingos para la celebración de la eucaristía de las 11:15 horas.
Con el deseo de una pronta recuperación para las personas que han contraido el COVID-19 y con el recuerdo de quienes nos han dejado por los efectos de esta pandemia, la Junta de Gobierno quiere subrayar su profundo pesar por la adopción de este tipo de medidas preventivas, tomadas siempre desde la responsabilidad y velando por el bien común. De ahí, que espera que sean comprendidas por todos los y las hermanas de la Hermandad en beneficio del conjunto de la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cabildo de cierre de curso en la Hermandad del Vía Crucis

La Hermandad del Vía Crucis celebra este miércoles, 29 de junio, Cabildo ordinario de fin de curso a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda en la Casa de Hermandad, junto a la iglesia de San Juan de los Reyes. Entre los asuntos más destacados que se abordarán está el proyecto de consolidación

Leer Más

Marta Iañez Bolívar presentará el cartel de Sentencia y Maravillas 2020, obra de Alberto Ortega Erena

Reunido el jurado encargado de otorgar los premios del concurso fotográfico “Sentencia y Maravillas 2020”, se ha determinado conceder los siguientes premios:    1º Premio, cartel ” Sentencia y Maravillas 2020″ a D. Alberto Ortega Erena. 2º Premio, contraportada de la revista “Darro Cofrade 2020” a D. Antonio Orantes Suárez. En el presente año la

Leer Más