(FEBRERO 2021)
YO QUIERO SEGUIR SOÑANDO, ¿Y TÚ?
Al cerrar las persianas de mi balcón, HOY EN DÍA, porque el “LLAMADOR DE DIOS” nos convocó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de nuestra ciudad, quiero seguir soñando despierto. Ese sueño Dios hoy nos lo ha contado y cantado a través de la palabra de Fernando, nuestro querido pregonero. Lo ha hecho de forma humilde y sublime desde su corazón y vivencia de fe y devoción, desde su ser y pertenencia granadina. Gracias a él, y a todos los que han hecho posible el sueño hecho realidad. Si sigamos soñando, que es lo mismo que seguir viviendo y amando, perdonando y ayudando, consolando y enjugando, levantando y animando, arrimando el hombro y moviendo el corazón, caminando juntos y juntos construyendo la comunión. El pregón de nuestra ciudad, lo celebramos en este primer domingo de cuaresma. Tiempo tan preciso y precioso, tan denso e intenso en nuestra vida cristiana y en el seno de nuestras hermandades y cofradías.
El papa Francisco nos ha invitado en su mensaje a subir juntos a Jerusalén, y así será, pues este camino nos lleva a la Semana Santa, que este año será esencial, evangélica y litúrgica. Cuaresma, Semana Santa y Triduo Pascual templo adentro, desde el corazón dolorido y la esperanza a punto.
Aprovechemos este tiempo de gracia; recorramos este camino de conversión renovando nuestra fe y saciando nuestra sed con el agua de la esperanza, poniendo luz en medio de tanta oscuridad y creyendo contra toda esperanza, al tiempo que estemos más atentos a “decir palabras de aliento que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan” (Fratelli Tutti, 223).
Gracias, querido Fernando, por compartir tu sueño de esperanza por Granada, para Granada y sobre todo con Granada. Gracias por invitarnos a soñar despiertos, que es alumbrar la esperanza personal y comunitaria.
De frente todos, todos, que nadie se eche o quede atrás, más compromiso, más paso quiero, en la Fe ardiente que San Cecilio, legó a Cecilio en la uci del hospital, la Fe que a todos nos une, la Esperanza firme que todos anhelamos, y la Caridad ardiente y diligente que nos mueve. Si, un sueño de Esperanza, si un sueño de Única y Universal Hermandad de la Iglesia al servicio de nuestra Granada y del mundo. Un sueño de Esperanza, ¡Al cielo con Ella! Un sueño, el sueño de Dios, ¡Al cielo con Él!
Acudamos en este tiempo al Cristo de nuestro Misterio y a Santa María de nuestro Paso y Palio. Ella, vida, dulzura y esperanza nuestra.
José Gabriel Martín Rodríguez
Consiliario de la R.F.H.C. de Granada