Ciclo de conferencias y la Cofradía de los Favores

La Hermandad de los Favores, dentro de los actos organizados con motivo del 125 Aniversario de la realización de la Imagen de María Santísima de la Misericordia, programa para el próximo mes de Mayo; un Ciclo de Conferencias-Mesas Redondas bajo el Título “Francisco Morales. Escultura de Entresiglos en Granada”. Serán los viernes 7, 14 y 21 de mayo a las 18:00 en la Escuela de Arte de Granada en la calle Gracia número 4. Atendiendo al siguiente programa:

Primera Sesión-Viernes 7: “La escultura del siglo XIX en Granada, ecos y epígonos de la Escuela Granadina. Francisco Morales “ – Ponente y moderador: Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz. Prof. Titular Historia del Arte, Universidad de Granada. Participantes: José Javier Gómez Jiménez. Historiador del arte y Experto Mercado de Arte Venancio Galán Cortés. Historiador del arte y Conservador Monasterio de la Encarnación.

Segunda Sesión – Viernes 14: «El cambio de siglo en el contexto de la escultura en Granada: primeras décadas del s. XX». – Ponente y moderador: Manuel Peregrina. Historiador del arte. Participantes: David Rodríguez Historiador del arte y Experto en arte y cultura cofrade.

Tercera Sesión – Viernes 21: «La restauración en la imaginería contemporánea: el caso de la Misericordia – Moderador y participante: Emilio Caro. Historiador del arte y Museólogo. Participantes: “Restauraciones en las Imágenes contemporáneas” Carmen Bermúdez Sánchez. Restauradora y Profesora Titular Dpto. Escultura, Universidad de Granada – “La intervención sobre la Virgen de la Misericordia” José Manuel Bonilla Cornejo. Escultor, Imaginero y Restaurador.