Celebrado el último pleno de Hermanos Mayores antes de la Semana Santa

Se ha celebrado en la tarde noche de hoy lunes 17 de febrero el último pleno de Hermanos Mayores antes de la Semana Santa el cual ha estado presidido por el Presidente Federativo, D. Jesús L. Muros Ortega y por el Consiliario de este ente, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

 

Se iniciaba la reunión con el punto doctrinal por el Consiliario que ha animado a los presentes a prepararse espiritualmente para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de forma similar a como preparamos materialmente nuestras salidas procesionales. Seguía  la lectura del acta del último pleno del mes de Enero pasado que ha sido aprobada por los presentes.

 

Igualmente han quedado aprobados los horarios e itinerarios para las Estaciones de Penitencia de la próxima Semana Santa que se harán públicos en cuanto tengan el visto bueno de la Autoridad Eclesiástica. La principal novedad en los mismos tendrá lugar el Viernes Santo con la alteración del orden de paso por Carrera Oficial de la Hermandad Escolapia, que pasa al primer lugar de la jornada que hasta ahora ocupaba la Cofradía Ferroviaria que de esta forma ocupará el segundo lugar seguida de las Cofradías de los Favores, Santo Sepulcro y Soledad de San Jerónimo. Por otra parte, el Domingo de Resurrección presenta un retraso de 15 minutos en la llegada de las hermandades del Resucitado y Resurrección a Carrera Oficial. En cuanto a recorridos se presentan pocos cambios, siendo los más significativos los de las hermandades del Barrio del Zaidín que modifican ligeramente su recorrido evitando pasar por la Plaza del humilladero por la instalación de una noria panorámica, así como la Hermandad del Cautivo modifica su recorrido de ida.

 

En otro orden de cosas, y tras el informe favorable de las censoras de cuentas designadas en el pleno celebrado el pasado mes de enero, se aprobó la liquidación del presupuesto, la cuenta de resultados y el balance de situación del ejercicio 2019. De la misma forma, se procedió a la lectura de la memoria anual que ha llevado a cabo, como es preceptivo, el Secretario de esta Real Federación, D. Roberto Martín Hernández en la que se reflejan un total de 157 actos en los que esta estuvo representada.

 

En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones, el vocal de presidencia D. Juan Miguel López Sola hizo un recordatorio sobre la Comida Homenaje al Pregonero de la Semana Santa 2020; D. Manuel Amador Moya, que tendrá lugar tras la lectura de su pregón el día 1 de marzo, invitando a las diferentes cofradías a participar.

 

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Lanzada expresó su preocupación por que la Subvención Municipal se ha quedado la de menor cuantía de las de todas las capitales de Andalucía pidiendo que se trabaje para conseguir que dicha subvención se incremente de acuerdo con el valor que representan nuestras hermandades y cofradías.

 

Por último el consiliario de la Real Federación recordó que las Charlas Cuaresmales que organiza este organismo tendrán lugar en la Parroquia del Sagrario los días 27 y 28 de febrero a las 20:30 h y el día 29  se celebrará la Eucaristía a las 19:00 h, así como que se celebrará un Retiro de Cuaresma el día 14 de marzo en la Parroquia de San Juan María Vianney.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Convivencia navideña y zambombá de la hermandad de la Esperanza

  El próximo domingo 11 de diciembre, a beneficio de las Obras de Misericordia y Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, esta hermandad celebra Convivencia Navideña 2016. Almuerzo, a precios populares, en la Casa Hermandad del Rocío, C/ Tiburón 7, en el barrio de La Chana, a partir de las 13.00 horas. Durante

Leer Más

Feliz Navidad!!!

Dios Todo Poderoso, que derramáis hoy sobre nosotros la nueva luz de vuestro Verbo encarnado, haced que la fe de este misterio se infunda también en nuestros corazones. Señor y Dios nuestro, haced del mismo modo, te lo rogamos, que celebrando con alegría la Natividad de N. S. Jesucristo, merezcamos, por una vida digna de

Leer Más