Celebrada la VII edición de la Feria “Capricho Cofrade”

El pasado fin de semana tuvo lugar la VII edición de la Feria “Capricho Cofrade” donde esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ha estado representada por su presidente, D. Jesús L. Muros Ortega, acompañado por algunos miembros de su Junta de Gobierno, manifestando una vez más el apoyo del ente federativo a iniciativas como esta que fomentan y dan a conocer a la sociedad la intensa actividad de las corporaciones granadinas. Al mediodía del pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la misma con la presencia igualmente de Fray Juan José Hernández Torres, OH; Rector de la Basílica de San Juan de Dios, D. José Enrique Medina; Diputado Provincial de Turismo, Dña. María Dolores Cañavate Jiménez; Alcaldesa de Armilla, Dña. Manuela Bertos Aguado; Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Armilla y Consejera Delegada de FERMASA y D. Óscar Jiménez López; Director de la Feria Capricho Cofrade.

En la edición del presente año se ha contado con la presencia 22 formaciones musicales de primerísimo nivel dentro del ámbito de la música procesional, habiendo transitado por la misma un total de 1.980 músicos contando también con la presencia de la cantante y saetera Joana Morillas o los creadores del exitoso programa de humor cofrade “El Palermasso”.

El espacio central de la muestra ha estado dedicado a Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo en conmemoración de 250 Aniversario de la llegada de la venerada imagen a la Parroquia de San Juan de Letrán, presidido por una reproducción fotográfica de grandes dimensiones de la misma y contando con numerosas piezas de su ajuar como su manto procesional. Ocupando un lugar destacado también se ha podido admirar el paso procesional del Santísimo Cristo de la Redención de la Cofradía Salesiana obra del prestigioso tallista Manuel Guzmán Bejarano con imaginería del granadino Alberto Fernández Barrilao.

Distribuidas entre los stands han estado presentes numerosas hermandades, no solo de Granada; también venidas de otros puntos de la geografía andaluza, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana que han mostrado lo mejor de su patrimonio material e inmaterial.

Igualmente presentes numerosos artistas y artesanos; orfebres, bordadores, tallistas, doradores, sastres, ceramistas, imagineros, pintores, cereros, así como empresas especializadas en el sector entre las que destacan las más prestigiosas editoriales cofrades de la región cubriendo una superficie total de 7000 metros cuadrados repartidos en más de 80 stands. Todo ello hace que un año más Capricho Cofrade haya sido referente nacional en este tipo de muestras que apoyan, difunden y protegen la intensa actividad que las hermandades y cofradías generan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación del Cartel de la Hermandad de los Dolores

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Carlos Acal Romero, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´19, cuyo acto tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 21 horas en el salón de actos del Real

Leer Más

Nota de Pésame

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, manifiesta su más profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Dña. Ángela Linares Espigares, madre de D. Miguel Hurtado Linares delegado de Dia del Lunes Santo. Hermana y Decana de la Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad

Leer Más