Celebrada la Festividad del patrón de la Juventud Cofrade

En la tarde noche de hoy 27 de diciembre, Festividad  de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, los jóvenes de las corporaciones penitenciales granadinas se reunían un año más convocados por esta Real Federación, para celebrar la Eucaristía en su honor. La misma tenía lugar en la Parroquia de San Emilio, Sede Canónica de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. La Santa Misa fue concelebrada por diferentes sacerdotes, ente ellos el Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, quien por primera vez participaba en un acto de culto de esta Real Federación como Consiliario de la misma tras su reciente nombramiento, y el Rv. Sr. D. Javier Ortega Beltrán Delegado de Juventud, con la presencia de más de un centenar de jóvenes representantes de los diferentes grupos.

Al término de la celebración tuvo lugar una pequeña copa de confraternización entre todos los jóvenes en la Casa de Hermanad de esta corporación del Barrio Fígares,  haciéndose entrega de los premios de la XVII edición del Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad” y del premio y diplomas del II Concurso de Fotografía para jóvenes,  «Semana Santa Granada con otra mirada», enfocada a la promoción de la fotografía cofrade entre los jóvenes cofrades de Granada. Cuyos ganadores se reseñan seguidamente:

II Concurso de Fotografía para jóvenes,  «Semana Santa Granada con otra mirada»:

Primer Premio, dotado con la portada de una edición especial del boletín de Horarios e Itinerarios para la Semana Santa de 2020: D. David Franco Cambil, por la instantánea titulada “Luz de Esperanza”.

XVII Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad”:

–              Sección (A) (Históricos, Bíblicos, Artesanales):

Tercer Premio, dotado con placa conmemorativa: Real Hermandad del Santo Vía Crucis, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes

Segundo Premio, dotado con gratificación de de ciento cincuenta euros, (150€): Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

Primer Premio, dotado con gratificación de doscientos euros (200€): Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada

–              Sección (B) (Grupos Jóvenes e Infantiles):

Segundo Premio, dotado placa conmemorativa: Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús, y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra.

Primer Premio, dotado con gratificación de cien euros (100€): Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

• Categoría de la entrada:Sin categoría